Noticias de actualidad

06/10/2017 - Alumnos secundarios planifican un proyecto de ley para regular los centros de estudiantes

foto

El objetivo es que, a través de las propuestas de los estudiantes, se genere un proyecto de ley unificado

La Legisladora Sara Assan, secundada por el Secretario del Cuerpo Colegiado, Claudio Pérez, organizó en la H. Legislatura de Tucumán una reunión con alumnos de establecimientos educativos a fin de planificar un proyecto de ley para regular los centros de estudiantes, tanto en instituciones privadas como públicas.

Assan aseguró que los alumnos serán quienes planten cuáles son las necesidades y cómo deberían funcionar los centros de estudiantes: “Una vez que los chicos terminen con el proyecto, vamos a realizar un proyecto unificado con las técnicas legislativas y será tratado por la comisión pertinente”. Además, considera que esta iniciativa es positiva, ya que generará un “lazo fraterno” entre las instituciones.

Nahuel Vera, alumno de la Escuela Belgrano, afirmó que la propuesta de la Legisladora le parece “muy buena”, ya que los centros de estudiantes son muy importantes para los alumnos y que, a través de ellos, se respetan los derechos de los estudiantes. Luego, contó que una de las propuestas que llevarán desde su institución para el proyecto es que los centros de estudiantes trabajen juntos y de forma unificada.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina