Noticias de actualidad

06/10/2017 - LA COMISION DE PATRIMONIO CULTURAL DE TUCUMAN SE REUNIO EN LA H. LEGISLATURA

foto

La misma fue convocada por la Legisladora Graciela Irene Medina. Durante la reunión se expuso los detalles del proyecto que obtuviera el primer premio en el concurso “Museo y Manzana del Bicentenario”, propiciado por la H. Legislatura

 

Convocada por la Sra. Legisladora Graciela Irene Medina, representante de la Honorable Legislatura de Tucumán en la comisión de Patrimonio Cultural de Tucumán, se reunió para analizar detalles del trabajo presentado por los Arquitectos ganadores del Concurso “Museo y Manzana del Bicentenario”. Participaron de la reunión, además de la Legisladora Medina, el arq. Ricardo Salim, representante de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos, la arq. Adriana Alonso, coodinadora del concurso, entre otros miembros.

 

El Arq. José María Torres, autor del proyecto, es quién expuso detalles del trabajo que ganara el concurso Museo y Manzana del Bicentenario y afirmo, “el proyecto es producto de un concurso promovido por la H. Legislatura en el año 2014, para promover y poner en valor la manzana del Bicentenario, es decir los edificios del Teatro San Martín, el edificio de la Presidencia de la Ex Legislatura y el edificio del ex Hotel Savoy. Los inconveninentes que estamos teniendo en este momento tienen que ver básicamente en lo que respecta a los espacios verdes que tienen los edificios antes mencionados. Pretendemos con esta reunión ponernos de acuerdo en los detalles y así poder concretar el trabajo de revalorización de la zona”, concluyó.

 

“La reunión tenía como objeto principal recibir las explicaciones que desde la comisión se requerían para avanzar en el proyecto del concurso. Fue una reunión muy importante y hemos tratado de coordinar este espacio y tratamos de avanzar en la concreción del proyecto. Las dudas que se tiene desde la comisión, es solamente con los espacios verdes que tiene la manzana y si podemos soslayar estos inconvenientes seguramente avanzaremos en el tema”, expresó la Legisladora Graciela Medina.


Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina