Noticias de actualidad

09/10/2017 - Violencia de Género: una especialista disertó en la Legislatura.

foto

Organizada por la Legisladora Silvia Rojkés y con la presencia de autoridades de la Escuela Judicial, de la Senadora Nacional, Beatriz Mirkin y la Intendente de Aguilares, Elia Mansilla, se llevó a cabo en la H. Legislatura una charla con espacio de diálogo para tratar la problemática de la violencia de género.

En la H. Legislatura se llevó a cabo una charla sobre violencia de género llamada “Reunión con la Dra. Dora Barrancos” organizada por la Legisladora Silvia Rojkés. La Dra. Barrancos es especialista en la problemática de la violencia de género.

Estuvieron presentes, además de la Legisladora Rojkés, la Senadora Nacional, Beatriz Mirkin; la Secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo; la Intendente de la ciudad de Aguilares, Elia Mansilla; el Sr. Fernando Ganami, Director de la Escuela Judicial, dependiente del Poder Judicial de Tucumán y representantes de diferentes Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales.

La disertación tuvo como tema central, la búsqueda de políticas públicas en orden a condiciones más dignas hacia las mujeres y el incremento de la violencia hacia las personas del sexo femenino.

“Estamos contentos que Dora Barrancos nos vuelva a visitar aquí en la Legislatura”, dijo Rojkés y continuó: “Dora Barrancos es una gran luchadora y militante de lo que son las políticas de género, y viene además desarrollando una lucha, e investigación desde hace muchos años. La idea es que se produzca un diálogo entre las mujeres que nos visitan, para que se puedan acordar, conocer y proponer temáticas para seguir trabajando”, expresó la Legisladora Silvia Rojkés, quien impulsó la visita de la Dra. Barrancos.

“La charla que mantuvimos con los distintos sectores de la sociedad, fue un diálogo múltiple, plural, donde tratamos los dilemas que tiene la mujer para que haya políticas públicas dignas para la mujeres. Estamos atravesando un momento particularmente turbulento, donde yo avizoro un aumento de la violencia doméstica; y lo que buscamos es una forma, una manera de evitar esa violencia. Sólo quiero destacar la tarea que vienen realizando los Legisladores en el tratamiento del tema, y creo que la única forma de salir adelante, es estar todas las mujeres juntas”, expresó la Dra. Dora Barrancos.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina