Noticias de actualidad

09/10/2017 - Emergencia en Seguridad, en cárceles y en adicciones: único tema de la próxima Sesión

foto

El miércoles a partir de las 8:30 hs. se debatirá en el Recinto de Sesiones

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Tucumán decidió, en la reunión que se llevó a cabo al mediodía, que en la próxima Sesión Legislativa se trate únicamente la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad, en Cárceles y  en Adicciones, ya que caducó el viernes 6 de octubre pasado. Finalmente, los Parlamentarios debatirán en el recinto el miércoles 11 de octubre a partir de las 8:30 hs.

El Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia, Julio Silman, encabezó la reunión y explicó que el objetivo es generar una nueva ley, muy similar a la recientemente caducada.

Luego, realizó un balance sobre el año en estado de emergencia en seguridad, cárceles y adicciones. Destacó los esfuerzos realizados por el Poder Ejecutivo en lo que respecta a la adquisición de equipamientos y a la mejora carcelaria para aumentar la capacidad del penal de Villa Urquiza. Y opinó que “mientras la brecha social sea más pronunciada entre los que más tienen y menos tienen, vamos a seguir teniendo problemas de inseguridad”.

 

Por otro lado, Silman entiende que a Tucumán le hace falta una cárcel federal para descomprimir la que ya se encuentra en la provincia y que tiene que continuar la lucha contra el narcotráfico. Explicó que las sugerencias planteadas en la Comisión, por las diferentes instituciones que la integran, se encuentran a disposición de todos y están para que se desarrollen: “Son decisiones políticas y de índole económico, ya que tienen que tener algún respaldo financiero”, sugiriendo que la situación en la provincia de Tucumán no es la óptima.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina