Noticias de actualidad

10/10/2017 - LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DICTAMINO A FAVOR DE LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

foto

La Comisión que preside el Legislador Javier Pucharras, emitió un dictamen en mayoría que extiende el plazo de funcionamiento de la misma a dos años, e incorpora al Legislador Viña, como miembro de dicha comisión. Los dictámenes en minoría pretenden agregar a la emergencia en seguridad, la emergencia vial y más controles al trabajo de la Comisión de Emergencia.

 

La Comisión de Seguridad y Justicia, resolvió emitir un dictamen en mayoría y dos en minoría declarando la emergencia en el área de Seguridad, en todo el territorio provincial. Los Legisladores que participaron de la reunión coincidieron en la necesidad de sancionar una nueva norma que permita seguir trabajando en la materia.

El dictamen en mayoría contempla la ampliación del plazo que tendrá que trabajar dicha comisión, que sería de dos años y que amplía el número de miembros del Poder Legislativo; actualmente son 7 los integrantes, e incorpora a la misma, al Legislador Claudio Viña. En tanto el dictamen en minoría de la Legisladora Stella Maris Córdoba, incorpora a la emergencia en seguridad, la necesidad de declarar la emergencia en seguridad vial, tema que deberá ser tratado en el recinto. El proyecto en minoría del Legislador Fernando Valdez, focaliza en la necesidad de controles a la comisión de emergencia en Seguridad.

El Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Javier Pucharras, luego de concluida la reunión dijo: “En principio, vamos a ir con un proyecto de ley nuevo declarando la emergencia en seguridad. No es la prórroga de la ley anterior, sino que es un proyecto de ley nuevo. El dictamen en mayoría, del oficialismo de la H. Legislatura, declara la emergencia y da un plazo de dos años de trabajo a sus miembros y permite además incorporar al Legislador Claudio Viña a la comisión de seguimiento.”

Por su parte, la Legisladora Stella Maris Córdoba, quien firmó uno de los dictámenes en minoría, expresó: “El dictamen que yo voy a firmar, coincide con el dictamen del oficialismo en la primera parte de restituir el estado de emergencia en seguridad en la provincia, pero además yo estoy proponiendo la incorporación de la seguridad vial dentro de la emergencia en seguridad, porque me parece que es una materia que debe estar incluida. Pienso que sigue siendo necesaria la emergencia en seguridad”, concluyó.

 

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina