Noticias de actualidad

11/10/2017 - LA LEGISLATURA SANCIONÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA

foto

La Ley fue aprobada por la mayoría de los Legisladores presentes

La H. Legislatura debatió y sancionó, como único tema en el Orden del Día, el proyecto de ley que prorroga hasta el 7 de octubre de 2019, la Emergencia en seguridad pública, política carcelaria y policial, y tratamiento y recuperación de adictos. La norma extiende la prórroga por el término de 2 años a partir de la publicación de la ley sancionada, facultando a una nueva, por igual término. También se incorporó en la redacción del proyecto, un artículo que declara la Emergencia en Seguridad Vial, en la totalidad del territorio provincial; iniciativa que fuera presentada por la Legisladora Stella Maris Córdoba.

Por último, se incorporó en la redacción final, una propuesta del Legislador Fernando Valdez, que incorpora en la Comisión de Seguimiento, un grupo de trabajo constituido por expertos en la materia, los que pertenecerían al seno del Estado o fuera de éste, y que deberán ser idóneos y con experiencia acreditada para profundizar en la labor.

El Presidente de la Comisión de Seguridad, Legislador Javier Pucharras, luego de finalizada la Sesión, dijo: “Hemos ratificado lo que se venía haciendo en el área de seguridad, si bien, tuvo algunas modificaciones sobre el tratamiento en el recinto por lo que estamos contentos, porque estamos brindando las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo, y a través de él, al Ministerio de Seguridad para que puedan seguir trabajando en un tema tan delicado como es la inseguridad en la provincia de Tucumán. Debemos aclarar que dentro del bloque oficialista, estábamos en conocimiento del vencimiento de la ley que hoy estamos prorrogando, pero se decidió trabajar en la conformación de una nueva ley; no fue entonces un olvido, sino una decisión política en avanzar en el tema” concluyó.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina