En el año 2009, se instruye al Departamento de Procesos Digitales de la Honorable Legislatura a iniciar con este proceso tecnológico, así como el de asesorar, organizar y ejecutar los procesos tendientes a la implementación de la firma digital en el ámbito de la H. Legislatura (Ley nacional N° 25.506 y Ley provincial N° 7.291 de adhesión a la ley nacional).

A fines de Abril del año 2.014, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, autorizó a la Legislatura de Tucumán para que opere como Autoridad de Registro, para el otorgamiento y aplicación de la firma digital.


Fuente video: https://www.argentina.gob.ar/modernizacion/administrativa/firmadigital

Autoridades de Registro de la Honorable Legislatura de Tucumán

Cargo Nombre
Responsable de la Autoridad de Registro SARMIENTO Luis Eduardo (0381) 450-5200 int. 1801
Responsable de la Autoridad de Registro JULIÁ María Cecilia (0381) 450-5200 int. 1801
Oficial de Registro (Titular) JULIÁ María Cecilia (0381) 450-5200 int. 1801
Oficial de Registro (Suplente) DELLORDI Andrea Viviana (0381) 450-5200 int. 1801
Instructor de Firma Digital DELLORDI Andrea Viviana (0381) 450-5200 int. 1801
Instructor de Firma Digital HAUSBERGER María Laura (0381) 450-5200 int. 1801
Responsable de Soporte de Firma Digital JULIÁ María Cecilia (0381) 450-5200 int. 1801
Responsable de Soporte de Firma Digital DE FIGUEIREDO José Luis Antonio (0381) 450-5200 int. 1801