Noticias de actualidad

20/12/2017 - El Ministro Maley presentó a los Legisladores las nuevas autoridades en seguridad

foto

Además, presentó los nuevos lineamientos del Ministerio de Seguridad

Se reunió la Comisión Especial de Seguimiento y Control de las Políticas y Programas en el marco de la Emergencia en Políticas Carcelaria y Provincial, la Emergencia en Seguridad Pública, la Emergencia en materia de Tratamiento y Recuperación de Adictos y Emergencia en Seguridad Vial.

El objetivo de la misma fue que el nuevo Ministro de Seguridad, Claudio Maley, planteara los nuevos lineamientos que implementará el Ministerio y para que presentara las nuevas autoridades que trabajarán junto a él para mejorar la seguridad de los tucumanos.

Los funcionarios que integran la nueva cartera de seguridad, encabezada por el Ministro, son: el Secretario de Seguridad, Comisario Gral. retirado Miguel Gómez; el Subsecretario de Seguridad, Comisario Gral. retirado Luis Ibáñez; el Jefe de la Policía, Comisario Gral. retirado José Díaz; y el Subjefe de la Policía, Comisario Gral. retirado Francisco Picón.

La reunión estuvo encabezada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, y lo acompañaron el Presidente Subrogante del Cuerpo, Fernando Juri; el Presidente de la Comisión, Julio Silman; el Secretario de la Comisión, Fernando Valdez; el Secretario de la H. Legislatura, Claudio Pérez; Legisladores de los diferentes Bloques Políticos; y representantes del Poder Judicial.

Jaldo afirmó que “no hay dudas que esto recién empieza. El diálogo (entre el Ministerio y la Legislatura) tiene que ser permanente. Ojalá que en materia de seguridad se puedan cumplir los objetivos y las metas, porque es lo que nos está pidiendo el pueblo tucumano. Los tucumanos queremos vivir más tranquilos y sabiendo que hay una policía de Tucumán que nos está cuidando”.

A continuación, el Ministro Maley explicó que, para mejorar la seguridad en la provincia, es necesario un trabajo articulado del Ministerio con los diferentes organismos, tanto provinciales como nacionales. En el caso puntual de la Legislatura, indicó que es necesario que la relación con el Ministerio sea “de un diálogo permanente y constante para acercarnos a eficientizar el servicio”, aclarando que serán necesarias nuevas normas y adecuar algunas otras que ya se encuentran vigentes.

Por último, el Legislador Silman contó que los integrantes de la Comisión entregaron al nuevo Ministro recomendaciones “para que las tenga en cuenta y las vea para desarrollar acciones concretas para que los tucumanos estén más seguros”. También afirmó que el Cdte. Maley se comprometió a presentar los nuevos lineamientos por escrito para que cada integrante de la Comisión pueda evaluarlos. Finalmente, recordó que en marzo se realizará la evaluación cuatrimestral para analizar como impactaron las recomendaciones.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina