Noticias de actualidad

30/01/2018 - LA LEGISLATURA RECONOCIO AL BAILARIN DE MALAMBO DANIEL PEDRAZA

foto

La distinción fue por la obtención del primer premio en el Campeonato Nacional de Malambo 2018, desarrollado en la provincia de Córdoba.

La Honorable Legislatura de Tucumán brindó un reconocimiento a Jorge Daniel “El Patroncito” Pedraza, tras ganar el primer premio como solista de malambo categoría infantil, convirtiéndose en Campeón Nacional de Malambo Laborde 2018, con tan solo 9 años de edad. La competencia se realizó en la ciudad de Córdoba en el “Festival Nacional del Malambo”.

 

Del reconocimiento participaron el Presidente Subrogante de la H. Legislatura a cargo de la Vicegobernación, Dr. Fernando Arturo Juri, el Legislador Eduardo Cobos -impulsor de la iniciativa-, los profesores de la academia Chacaymanta, Daniel Godoy y Pablo Jiménez. También estuvieron presentes familiares, amigos, alumnos de la academia e invitados especiales.

 

“Es un reconocimiento al fomento de nuestra cultura, a nuestras costumbres, porque vamos consolidando nuestro ser nacional y mantenemos vivo el concepto de patria. Es un orgullo y una satisfacción que un comprovinciano obtenga una distinción a nivel nacional y expreso mis más sinceras felicitaciones a los papás, a los profesores y sin dudas a Danielito por el premio obtenido”, expreso el presidente subrogante, Fernando Arturo Juri.

 

Por su parte, el Legislador Cobos afirmó: “La Legislatura siempre está presente y debe estar presente en las acciones que sirvan para fomentar la cultura. Valoramos el esfuerzo de Danielito y queremos demostrar con esta distinción que con el esfuerzo y el sacrificio se obtienen los resultados que uno desea. Esto es sólo un reconocimiento, ahora debemos pensar cómo hacer para sostener en el tiempo lo obtenido y fomentar que nuestros jóvenes se vuelquen y sostengan nuestras raíces”.

 

La Academia Chacaymanta fue fundada el 19 de febrero del año 2014 en la localidad de San Andrés, por su Director y Profesor, Daniel Godoy, iniciando apenas con 8 alumnos sus primeras clases. Con ya casi 4 años de vida, dicha academia recorrió diferentes puntos de la provincia, como así también del país, en distintos festivales. Obtuvo, en el año 2017, 15 copas Challenger. En la actualidad cuenta con alrededor de 70 alumnos en todas las edades.

Imágenes

Gobierno de Tucumán Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina