* CADUCA * El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Tucu- mán, sancionan con fuerza de L E Y: Artículo 1º.- Los gastos de la Administración quedan fi- jados para el año de mil novecientos doce, en la suma de cinco millones ochocientos cuarenta y dos mil, quinientos cinco pesos con noventa y cuatro centavos moneda nacional, ($ 5.842.505,94). Art.2º.- El Poder Ejecutivo queda autorizado para inver- tir esta suma de conformidad a los Anexos e Incisos siguien- tes: Anexo. Departamento de Gobierno. Inciso I Gobernación Ítem 1º 1º. Gobernador...................... 1.000 2º. Secretario...................... 500 3º. Escribano de Gobierno y Secreta- rio de la Comisión Emisora de Letras de Tesorería............. 150 4º. Escribiente del Escribano de Go- bierno.......................... 80 5º. Capellán........................ 100 6º. Edecán de Gobierno.............. 200 7º. Electricista.................... 100 8º. Mayordomo....................... 100 9º. Telefonista..................... 80 10. Ordenanza....................... 75 11. Portero......................... 75 12. Chauffeur....................... 150 13. Cochero......................... 90 14. Dos peones para limpieza a $ 60 cada uno........................ 120 2.820 33.840 Ítem 2º 1º. Gastos de etiqueta y representa- ción............................ 4.000 2º. Fiestas Cívicas................. 60.000 3º. Gastos discrecionales........... 3.600 4º. Gastos de oficina y publica- ciones.......................... 2.500 5º. Para compra de un automóvil..... 12.000 -------- 82.100 115.940 Inciso II Ministerio de Gobierno, Fomento y Obras Públicas Ítem 1º. 1º. Ministro........................ 800 2º. Subsecretario................... 500 3º. Oficial 1º...................... 350 4º. Oficial 2º...................... 250 5º. Encargado de la Mesa de Entradas 160 6º. Inspector de las Comisiones de Higiene y Fomento con viático... 350 7º. Auxiliar 1º..................... 150 8º. Auxiliar 2º..................... 125 9º. Encargado de copias a máquina... 100 10. Ordenanza archivero............. 90 11. Ordenanza....................... 75 12. Correo.......................... 75 ----- ------ 3.025 36.300 Ítem 2º 1º. Para gastos de oficinas, publi- caciones oficiales, eventuales y pasajes en los ferrocarriles.... 16.000 2º. Uniformes de ordenanzas del Ane- xo A............................ 1.500 ------ ------ 17.500 53.800 Inciso III Legislatura Cámara de Senadores Ítem 1º 1º. Secretario...................... 500 2º. Prosecretario................... 350 3º. Oficial......................... 200 4º. Ordenanzas...................... 100 ------ ----- 1.150 13.800 Ítem 2º 1º. Gastos de oficina............... 4.000 17.800 Cámara de Diputados Ítem 3º 1º. Secretario...................... 500 2º. Prosecretario................... 350 3º. Oficial......................... 200 4º. Dos ordenanzas c/u $ 100........ 200 ----- ------ 1.250 15.000 Ítem 4º 1º. Gastos generales................ 9.000 Ítem 5º 1º. Auxiliar de ambas Secretarías y encargados de la Biblioteca y del Archivo..................... 250 2º. Intendente de ambas Cámaras..... 200 3º. Mayordomo....................... 130 4º. Peón............................ 70 --- ----- 650 7.800 Ítem 6º 1º. Para fomento de la Biblioteca de la H. Legislatura............... 2.000 51.600 Inciso IV Departamento General de Policía Intendencia Ítem 1º 1º. Intendente...................... 620 2º. Secretario...................... 320 3º. Comisario Inspector General..... 450 4º. Oficial 1º de Secretaría........ 250 5º. Oficial 2º encargado de la esta- dística......................... 135 6º. Encargado del depósito y archivo 115 7º. Escribiente..................... 80 8º. Encargado de la oficina de mar- cas............................. 180 9º. Escribiente..................... 80 10. Encargado de la Mesa de Entradas 115 11. Auxiliar........................ 80 12. Encargado de la Orden del Día... 80 13. Encargado de los relojes públi- cos............................. 75 14. Cochero......................... 75 15. Encargado de la ambulancia...... 70 16. Portero......................... 65 17. Ordenanza....................... 65 ----- ------ 2.860 34.320 Comisaría de Ordenes Ítem 2º 1º. Comisario de Ordenes............ 515 2º. Comisario Inspector General..... 350 3º. Dos Comisarios inspectores Paga- dores $ 220 c/u................. 440 4º. Auxiliar de la Comisaría de Or- denes........................... 100 5º. Alcaide......................... 200 6º. Escribiente de la Alcaidía...... 80 7º. Dos telefonista a $ 70 c/u...... 140 8º. Encargado del corralón de Poli- cía............................. 100 9º. Capataz......................... 70 10. Cuatro peones a $ 60 c/u........ 240 11. Portero......................... 70 12. Ordenanza....................... 70 13. Correo.......................... 70 14. Dos médicos para la capital a $ 400 c/u......................... 800 15. Viático para los médicos a $ 150 c/u............................. 300 16. Dos médicos para la campaña, uno con residencia en Monteros y otro en Concepción a $ 250 c/u.. 500 17. Dos ayudantes para los médicos a $ 100 c/u....................... 200 ----- ------ 4.245 50.940 Comisaría de Investigaciones Ítem 3º 1º. Comisario de Investigaciones.... 350 2º. Subcomisario de id.............. 200 3º. Cuatro Comisario Auxiliares a $ 175 c/u......................... 700 4º. Un Subcomisario Auxiliar........ 120 5º. Dos escribientes a $ 90 c/u..... 180 6º. Cinco Auxiliares encargados de las identificaciones a $ 70 c/u. 350 7º. Fotógrafo....................... 100 8º. Seis agentes de 1º a $ 90 c/u... 540 9º. Diez id. 2º a $ 80 c/u.......... 800 10. Diez id. de 3º a $ 75 c/u....... 750 ----- ------ 4.090 49.080 Contaduría y Tesorería Ítem 4º 1º. Contador........................ 325 2º. Tenedor de libros............... 200 3º. Encargado de valores y recauda- dor............................. 160 4º. Liquidador...................... 130 5º. Dos Auxiliares a $ 105 c/u...... 210 6º. Tesorero........................ 315 7º. Auxiliar........................ 130 ----- ------ 1.470 17.640 Comisarías de Sección Ítem 5º 1º. Cuatro Comisarios a $ 250 c/u... 1.000 2º. Cuatro Subcomisarios a $ 180 c/u............................. 720 3º. Ocho oficiales inspectores a $ 120 c/u......................... 960 4º. Doce oficiales de guardia a $ 90 c/u............................. 1.080 5º. Ocho sargentos 1º a $ 85 c/u.... 680 6º. Ocho id. 2º a $ 75 c/u.......... 600 7º. Doce cabos a $ 70 c/u........... 840 8º. Doscientos cuarenta agentes a $ 65 c/u.......................... 15.600 9º. Cuatro caballerizos a $ 60 c/u.. 240 ------ ------- 21.720 260.640 Comisarías de Suburbios Ítem 6º 1º. Comisario de la Tablada......... 190 2º. Auxiliar........................ 130 3º. Encargado del registro de con- trol de la hacienda............. 100 4º. Escribiente..................... 70 5º. Ocho Comisarios de suburbios a $ 100 c/u......................... 800 6º. Treinta y cinco agentes a $ 55 c/u............................. 1.925 ----- ------ 3.215 38.580 Comisarías de Campaña Ítem 7º 1º. Cuatro Comisarios de 1º a $ 200 c/u............................. 800 2º. Cinco id. de 2º a $ 170 c/u..... 850 3º. Cuatro id. de 3º a $ 150 c/u.... 600 4º. Diecisiete comisarios auxilia- res de 1º a $ 120 c/u........... 2.040 5º. Diez id. id. de 2º a $ 110 c/u.. 1.100 6º. Cincuenta id. id. de 3º a $ 100 c/u............................. 5.000 7º. Doce Subcomisarios a $ 80 c/u... 960 8º. Veinte sargentos a $ 60 c/u..... 1.200 9º. Trescientos treinta agentes a $ 55 c/u.......................... 18.150 ------ ------- 30.700 368.400 Cuerpo de Bomberos Ítem 8º 1º. Jefe............................ 400 2º. 2do. Jefe....................... 315 3º. Tres capitanes a $ 230 c/u...... 690 4º. Tres tenientes 1º, a $ 160 c/u.. 480 5º. Tres id. 2do. a $ 130 c/u....... 390 6º. Cuatro Subtenientes a $ 105 c/u. 420 7º. Tres sargentos 1º a $ 80 c/u.... 240 8º. Doce id 2do. a $ 75 c/u......... 900 9º. Veinte cabos a $ 70 c/u......... 1.400 10. Ciento cincuenta soldados a $ 65 c/u............................. 9.750 11. Un armero mecánico.............. 100 12. Maquinista ayudante............. 70 13. Caballerizo..................... 65 14. Para el Director de la Banda de Música de Bomberos.............. 100 15. Para veinticinco músicos........ 1.625 ------ ------- 16.945 203.340 Banda de Música Ítem 9º 1º. Director........................ 350 2º. Para sesenta músicos............ 5.000 ----- ------ 5.350 64.200 Escuadrón de Seguridad Ítem 10 1º. Capitán......................... 230 2º. Teniente 2do.................... 130 3º. Dos sargentos 1º a $ 80 c/u..... 160 4º. Dos Sargentos 2º a $ 75 c/u..... 150 5º. Cuatro Cabos a $ 70 c/u......... 280 6º. Treinta soldados a $ 65 c/u..... 1.950 7º. Un Caballerizo.................. 65 ----- ------ 2.965 35.580 Gastos Ítem 11 1º. Alquiler de casas y potreros.... 20.000 2º. Gastos de oficina, impresiones y compra de libros................ 34.000 3º. Manutención de presos........... 10.000 4º. Forrajes y herraduras........... 58.000 5º. Alumbrado....................... 14.000 6º. Medicamentos.................... 4.000 7º. Uniformes y accesorios.......... 60.000 8º. Pasajes y viáticos.............. 30.000 9º. Compra y reparación de monturas. 5.000 10. Para la compra de materiales de Bomberos........................ 10.000 11. Reparación y reposición de ins- trumentos de la Banda de Música y banda lisa.................... 2.000 12. Premios reglamentarios al perso- nal............................. 2.000 13. Eventuales...................... 25.000 ------- 1396720 Inciso V Departamento de Ingenieros y Obras Públicas Ítem 1º 1º. Director (Ingeniero Civil)...... 700 2º. Vocal 1º (Ingeniero Civil)...... 600 3º. Vocal 2º (Ingeniero Civil), ins- pector de ferrocarriles......... 450 4º. Contador Tesorero............... 300 5º. Secretario...................... 260 6º. Encargado de materiales y útiles 140 7º. Encargado de la Mesa de Entradas 90 8º. Escribiente..................... 80 9º. Ordenanza....................... 60 10. Correo.......................... 50 11. Ingeniero conductor de trabajos. 365 12. Ayudante de 1º.................. 250 13. Ayudante de 2º.................. 230 14. Dibujante proyectista........... 210 15. Encargado de propiedades fisca- les............................. 200 16. Dibujante copista de 1º......... 180 17. Dibujante copista de 2º......... 150 18. Dibujante archivero............. 140 19. Auxiliar........................ 80 ----- ------ 4.535 54.420 Ítem 2º 1º. Sobresueldos y viáticos del per- sonal en comisión............... 5.000 2º. Gastos de oficina y eventuales.. 6.000 ----- 65.420 Inciso VI Consejo de Higiene Pública Ítem 1º 1º. Presidente...................... 500 2º. Vocal médico.................... 350 3º. Vocal químico, director de la o- ficina química.................. 4º. Secretario...................... 225 5º. Auxiliar........................ 105 6º. Ordenanza....................... 70 ----- ------ 1.250 15.000 Asistencia pública para la campaña Ítem 2º 1º. Profilaxis de la viruela........ 36.000 Ítem 3º 1º. Para gastos de asistencia públi- ca y eventuales................. 25.000 ------- 76.000 Inciso VII Oficina Química Ítem 1º 1º. Director........................ 650 2º. Un Químico Subdirector.......... 300 3º. Cuatro Químicos ayudantes a $ 250 c/u......................... 1.000 4º. Secretario...................... 200 5º. Tres Inspectores a $ 180 c/u.... 540 6º. Mozo del Laboratorio............ 100 7º. Dos peones a $ 50 c/u........... 100 ----- ------ 2.890 34.680 Ítem 2º 1º. Gastos de oficina, laboratorio y viático......................... 3.600 38.280 Inciso VIII Laboratorio de Bacteriología Ítem 1º 1º. Director........................ 1.200 2º. Tres ayudantes a $ 250 c/u...... 750 3º. Ordenanza....................... 75 ----- ------ 2.025 24.300 Ítem 2º 1º. Para gastos de laboratorio...... 2.400 2º. Para fomento del mismo.......... 1.340 ------- 280.040 Inciso IX Departamento General de Irrigación y Aguas Potables Ítem 1º 1º. Superintendente................. 620 2º. Secretario...................... 250 3º. Auxiliar encargado de la Mesa de Entradas........................ 110 4º. Escribiente..................... 80 5º. Mayordomo y guardián del depósi- to de materiales................ 110 6º. Ordenanza....................... 70 7º. Correo.......................... 70 ----- ------ 1.310 15.720 Irrigación - Explotación Ítem 2º 1º. Subdelegado Ingenieros.......... 450 2º. Oficial 1º...................... 160 3º. Inspector técnico............... 250 4º. Inspector de riego.............. 220 5º. Guardián de dique............... 300 6º. Auxiliar........................ 100 7º. Ocho compartidores a $ 180 c/u.. 1.440 8º. Seis tomeros de canales de 1º $ 660 9º. Cuatro tomeros de canales de 2º a $90 c/u....................... 360 10. Catorce tomeros de río de 3º a $ 85 c/u.......................... 1.190 ----- ------ 5.130 61.560 11. Para peones del dique y canales. 10.000 12. Eventuales...................... 3.600 13. Para limpieza y reparación de canales por cuenta de los conce- sionarios con cargo de devolu- ción............................ 20.000 Contabilidad Ítem 3º 1º. Contador........................ 330 2º. Tenedor de libros............... 230 3º. Tesorero y pagador.............. 210 4º. Auxiliar 1º..................... 110 5º. Dos auxiliares 2º a $ 100 c/u... 200 6º. Auxiliar encargado del archivo y depósito de materiales........ 150 7º. Un Oficial de Justicia.......... 90 8º. Dos procuradores fiscales que cobran honorarios............... ----- ------ 1.320 15.840 Provisión de Agua en Villa General Mitre Ítem 4º 1º. Para personal obrero, materiales conservación de cañerías, cáma- ras, etc........................ 1.000 Gastos de Administración Ítem 5º 1º. Para gastos y ayuda de costas para empleados en comisión...... 4.200 2º. Para gastos de oficina, impre- siones y publicaciones.......... 3.000 3º. Para pago de gastos judiciales.. 2.400 ------ 137320 Inciso X Estación Experimental Agrícola Ítem 1º 1º. Director........................ 1.566,66 2º. Subdirector y Entomólogo........ 600 3º. Químico ........................ 600 4º. Patólogo y Botánico............. 600 5º. Superintendente de subestacio- nes............................. 500 6º. Un ayudante Químico............. 300 7º. Mayordomo....................... 200 8º. Secretario y Bibliotecario...... 200 -------- 4.566,66 -------- 54.799,92 Ítem 2º 1º. Para gastos de Laboratorio, ins- talaciones de Laboratorios Pato- lógico y Botánico, Oficinas del Director, Secretario, Biblioteca Teléfono, Subestaciones, peones, cochero, etc. publicación de la revista gratis y otros gastos... 35.000 89799,92 Inciso XI Subvenciones Ítem 1º 1º. Para las bandas de música de Con- cepción, Monteros y Aguilares a $ 300 c/u....................... 900 2º. Al Tiro Gral. Belgrano y Club Atlético de Concepción.......... 100 3º. Al Club Atlético de Tucumán..... 100 4º. Lawn-Tenis Club de Monteros..... 100 5º. Al Club Atlético Argentinos del Norte........................... 100 6º. Al Tiro Suizo................... 100 ----- ------ 1.400 16.800 7º. Al Tiro Argentinos del Norte.... 5.000 8º. A la Comisión de Higiene y Fo- mento de Cejas para dotación de aguas potables.................. 5.000 9º. A la sociedad Argentina de Soco- rros Mutuos para la determina- ción de su edificio............. 3.000 10. Al Círculo del Magisterio para la construcción de un mausoleo.. 3.000 11. Para la reapertura del camino de Acequiones hasta el camino na- cional de Colalao............... 3.000 12. A la Comisión de Higiene y Fo- mento de Simoca para la construc- ción de puentes................. 3.000 Ítem 2º 1º. Para la iglesia de Aguilares.... 5.000 2º. Para la iglesia de Las Talas.... 3.000 3º. Para el matadero de Lules....... 5.000 4º. Para el mercado de Famaillá..... 7.000 5º. Para el cementerio de Alderetes. 3.000 6º. Para el mercado de Santa Ana.... 2.000 7º. Para el cementerio de Santa Ana. 1.000 ------ 64.800 Inciso XII Obras Públicas Ítem 1º 1º. Para refacciones y terminación edificio fiscales............... 30.000 2º. Para la Casa de Gobierno........ 450.000 3º. Para muebles del Palacio de Go- bierno.......................... 100.000 ------- 580.000 Resumen del Anexo A I Gobernación...................... 115.940 II Ministerio de Gobierno, Fomento y Obras Públicas................... 53.800 III Legislatura...................... 51.600 IV Departamento General de Policía..1.396.720 V Departamento de Ingenieros y O- bras Públicas.................... 65.420 VI Consejo de Higiene Pública....... 76.000 VII Oficina Química.................. 38.280 VIII Laboratorio de Bacteriología..... 28.040 IX Departamento General de Irriga- ción y Aguas Potables............ 137.320 X Estación Experimental Agrícola... 89.799,92 XI Subvenciones..................... 64.800 XII Obras Públicas................... 580.000 ------------ 2.597.719,92 ANEXO B Departamento de Justicia, Hacienda e Instrucción Pública Inciso I Ministerio Ítem 1º 1º. Ministro........................ 800 2º. Subsecretario................... 500 3º. Oficial 1º...................... 350 4º. Oficial 2º...................... 250 5º. Encargado de la Mesa de Entradas 160 6º. Auxiliar 1º encargado de libra- mientos......................... 170 7º. Auxiliar 2º..................... 125 8º. Encargado de copias a máquina... 100 9º. Ordenanza....................... 75 10. Portero......................... 75 11. Correo.......................... 75 ----- ------ 2.680 32.160 Ítem 2º 1º. Gastos de oficina, eventuales y publicaciones................... 10.000 2º. Uniformes de ordenanzas del A- nexo B.......................... 1.500 ------ 43.680 Inciso II Administración de Justicia Corte Suprema Ítem 1º 1º. Siete Vocales a $ 1000 c/u...... 7.000 2º. Ministro Fiscal................. 1.000 3º. Secretario de la Corte.......... 520 4º. Dos Secretarios de los que co- bran determinadas actuaciones a $ 470 c/u....................... 940 5º. Inspector de Juzgados de Paz.... 300 6º. Tres escribientes a $ 120 c/u... 360 7º. Seis escribientes a $ 90 c/u.... 540 8º. Mayordomo....................... 85 9º. Tres ordenanzas a $ 75 c/u...... 225 10. Cochero......................... 65 ------ -------- 11.035 132.420 Ítem 2º 1º. Tres Jueces de 1º Instancia en lo Civil y Comercial a $ 900 c/u 2.700 2º. Tres Jueces en lo Criminal y Correccional a $ 900 c/u........ 2.700 3º. Dos agentes Fiscales a $ 700 c/u 1.400 4º. Dos Asesores de pobres, menores y ausentes a $ 600 c/u.......... 1.200 5º. Seis Secretarios para los jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial que cobran determi- nadas actuaciones a $ 200 c/u... 1.200 6º. Seis Secretarios para los Juzga- dos del Crimen, que por comisión puedan verificar diligencias de sumarios y de prueba a $ 450 c/u 2.700 7º. Dieciocho escribientes para los Jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial, 6 a $ 120, 6 a $ 90 y 6 a $ 80 c/u.... 1.740 8º. Nueve escribientes para los Juz- gados del Crimen y Correccional, 6 a $ 120 y 3 a $ 80 c/u........ 960 9º. Dos oficiales de justicia a $ 200 cada uno.................... 400 10. Cuatro escribientes para los a- gentes fiscales y asesores de menores a $ 80 c/u.............. 320 11. Ocho ordenanza, 6 para los jue- ces y dos para los fiscales y a- sesores a pesos 75 c/u.......... 600 ------ ------ 15.920 191.040 Ítem 3º 1º. Fiscal de Gobierno.............. 900 2º. Auxiliar del mismo.............. 120 ------ ----- 1.020 12.240 Ítem 4º 1º. Defensor General de Menores..... 600 2º. Auxiliar del mismo.............. 180 3º. Escribiente..................... 80 4º. Ordenanza....................... 75 --- ------ 935 11.220 Ítem 5º 1º. Gastos de oficina y discreciona- les del Poder Judicial.......... 10.000 2º. Eventuales para honorarios y pa- sajes........................... 5.000 3º. Alquiler de casa para los Juzga- dos del Crimen.................. 3.000 4º. Para fomento de la Biblioteca... 1.000 5º. Bibliotecario................... 80 960 6º. Para muebles de los Juzgados le- trados y demás oficinas......... 6.000 ------ 25.960 Boletín Oficial Ítem 6º 1º. Para edición del Boletín Oficial 10.500 ------- 383.380 Inciso III Justicia de Paz Juzgados de la Capital Ítem 1º 1º. Cuatro Jueces de Paz a $ 270 c/u 1.080 2º. Dos Jueces de Cuartel a $ 130 c/u............................. 260 3º. Cuatro oficiales de Justicia a $ 90 c/u........................ 360 4º. Cuatro escribientes a $ 90 c/u.. 360 ----- ------ 2.060 24.720 Ítem 2º 1º. Gastos de alquiler de casas para los juzgados de Paz y de Cuartel en la Capital................... 3.000 2º. Para gastos de oficina de los juzgados de la capital a $ 10 c/u............................. 480 ----- 3.480 Ítem 3º 1º. Quince Jueces de Paz de 1ra. categoría encargados del Regis- tro Civil en Famaillá 1º y 2º, Monteros 1º y 2º, Chicligasta 2º Cruz Alta 1º y 2º, Graneros 1º y 2º,Aguilares, Tafí 1º,Bella Vis- ta, Medinas, Villa Quinteros, Ta- fí Viejo $ 150 c/u.............. 2.250 2º. Catorce Jueces de Paz de 2º ca- tegoría encargados del Registro Civil en Río Chico 2º, Tafí 2º, Chicligasta 1º, Villa Alberdi, La Madrid, San Pedro de Colalao, Leales 1º y 2º Burruyacu 1º y 2º Trancas, 1º y 2º, El Bracho y Raco a $ 130 c/u................ 1.820 3º. Nueve Jueces de Paz de 3º cate- goría encargados del Registro Civil en Colalao del Valle, A- maicha, Taco Ralo, Sarmiento Río Colorado, Cejas, Acheral y dos más en el lugar que el P. E. es- time conveniente a $ 110 c/u.... 990 4º. Cuarenta y seis escribientes pa- ra los juzgados a $ 80 c/u...... 3.860 Ítem 4º 1º. Gastos de oficina para quince juzgados de 1º categoría a $ 10 c/u............................. 150 2º. Gastos para veintitrés juzgados de 2º y 3º categoría a $ 5 c/u.. 1.380 3º. Para alquiler de casas para los juzgados de la campaña.......... 4.000 ------- 140.260 Inciso IV Contaduría General Ítem 1º 1º. Contador General................ 600 2º. Secretario y archivero.......... 230 3º. Encargado de la Mesa de Entradas 140 4º. Oficial Mayor................... 400 5º. Contador interventor............ 300 6º. Jefe de contabilidad............ 330 7º. Dos tenedores de libros a $ 230 cada uno........................ 460 8º. Encargado de subsidiarios....... 215 9º. Liquidador...................... 230 10. Liquidador 2º................... 170 11. Auxiliar 1º..................... 170 12. Auxiliar 2º..................... 120 13. Dos escribientes a $ 80 c/u..... 160 14. Sellador........................ 80 15. Ordenanza....................... 75 ----- ------ 3.680 44.160 Ítem 2º 1º. Gastos de oficina............... 2.000 2º. Publicaciones e impresiones..... 600 ------ 46.760 Inciso V Dirección General de Rentas Ítem 1º 1º. Director General................ 500 2º. Oficial Mayor................... 400 3º. Tenedor de libros............... 280 4º. Auxiliar encargado de la cuenta corriente de los receptores..... 200 5º. Encargado de padrones e informes judiciales...................... 160 6º. Encargado de la Mesa de Entradas 100 7º. Auxiliar........................ 115 8º. Dos escribientes a $ 80 c/u..... 160 9º. Cuatro Inspectores a $ 230 c/u.. 920 10. Cuatro procuradores fiscales pa- ra las Receptorias de la Capital y Cruz Alta a $ 105 c/u......... 420 11. Diez procuradores fiscales de los receptores de rentas de la campaña, encargados además de la cobranza de los impuestos atra- sados a $ 80 c/u................ 800 12. Tres Oficiales de Justicia de las Receptorias de la Capital y Cruz Alta a $ 85 c/u............ 255 13. Almotacen....................... 210 14. Ayudante del almotacen e inspec- tor............................. 100 15. Ordenanza....................... 75 ----- ------ 4.695 56.340 Ítem 2º 1º. Gastos de oficina, publicaciones e impresiones................... 2.000 2º. Viáticos........................ 1.000 3º. Gastos de recaudación........... 85.000 ------ ------ 88.000 144340 Inciso VI Tesorería General Ítem 1º 1º. Tesorero General................ 500 2º. Subtesorero y tenedor de libros. 280 3º. Auxiliar........................ 160 4º. Ordenanza....................... 75 ----- ------ 1.015 12.180 Ítem 2º 1º. Fallas de caja.................. 300 2º. Gastos de oficina............... 480 --- ------ 780 12.960 Inciso VII Cárcel Penitenciaria Ítem 1º 1º. Director........................ 450 2º. Un médico....................... 150 3º. Secretario Tesorero............. 175 4º. Contador........................ 175 5º. Alcaide......................... 280 6º. Escribiente de Alcaidía......... 80 7º. Dos conserjes a $ 100 c/u....... 200 8º. Ocho celadores a $ 85 c/u....... 680 9º. Maestro de escuela.............. 85 10. Un capellán..................... 60 11. Dos ordenanzas a $ 60 c/u....... 120 12. Una mujer encargada de la requi- sa de las personas de su sexo que concurran al establecimiento 25 13. Cochero para la ambulancia...... 60 ----- ------ 2.540 30.480 Ítem 2º 1º. Manutención de presos........... 60.000 2º. Eventuales...................... 1.000 3º. Medicamentos e higienización.... 4.500 4º. Alumbrado....................... 5.500 5º. Ropa para los penados, etc...... 2.500 6º. Gastos de oficina............... 1.200 ------ 74.700 Talleres de la Cárcel Ítem 3º 1º. Jefe de depósito y ecónomo...... 150 2º. Jefe del taller de sastrería.... 300 3º. Jefe del taller de carpintería.. 150 4º. Regente de imprenta............. 140 5º. Dos Jefes de los talleres de za- patería y ebanistería a $ 120 c/u............................. 240 6º. Encuadernador tipógrafo......... 120 7º. Para llevar la contabilidad de los talleres.................... 100 ----- ------ 1.200 14.400 Ítem 4º 1º. Repuesto y composturas de las herramientas.................... 1.500 ------ 121.080 Inciso VIII Oficina de Estadística Ítem 1º 1º. Director........................ 450 2º. Oficial Mayor................... 250 3º. Un revisador.................... 150 4º. Tres oficiales a $ 115 c/u...... 345 5º. Dos auxiliares a $ 85 c/u....... 170 6º. Portero......................... 70 1.435 17.220 Ítem 2º 1º. Gastos de oficina............... 1.500 2º. Gastos de inspección............ 240 3º. Fomento de la Biblioteca........ 300 4º. Para publicación de anuarios.... 7.000 26.260 Inciso IX Archivo General Ítem 1º 1º. Jefe............................ 450 2º. 2do. Jefe....................... 250 3º. Cinco oficiales a $ 125 c/u..... 625 4º. Dos auxiliares (mujeres) a $ 85 cada uno........................ 170 5º. Mayordomo....................... 75 6º. Ordenanza....................... 70 1.640 19.680 Ítem 2º 1º. Gastos de oficinas, pago de fle- tes de encomiendas, gastos de encuadernación, compra de carpe- tas, cajas y arreglo de archivo. 5.500 2º. Estantes y muebles.............. 3.000 28.180 Inciso X Registro de la Propiedad y Mandatos Ítem 1º 1º. Jefe............................ 450 2º. 2º Jefe Encargado del Registro de Mandatos..................... 250 3º. Encargado de la Mesa de Entra- das ............................ 125 4º. Encargado de la Mesa de Estadís- tica............................ 125 5º. Dos Encargados de la Expedición de Informes a $ 125 c/u ........ 250 6º. Tres Encargados del Registro Compra Venta a $ 125 c/u........ 375 7º. Encargado del Registro de Hipo- tecas, Embargos e Inhibiciones.. 125 8º. Portero ........................ 70 ------ 1.770 21.240 Ítem 2º 1º. Gastos de Oficina............... 400 21.640 Inciso XI Registro Civil Ítem 1º 1º. Director........................ 450 2º. Secretario...................... 200 3º. Inspector de Registro Civil y encargo de padrones cívicos con viáticos........................ 200 4º. Encargados del Registro de Ma- trimonios y control............. 250 5º. Tres auxiliares revisadores a $ 105 cada uno.................... 315 6º. Escribiente de la Sección Matri- monios.......................... 80 7º. Encargados del Registro de Naci- mientos......................... 250 8º. Tres escribientes de idem a $ 80 cada uno........................ 240 9º. Encargado del Registro de Defun- ciones.......................... 250 10. Tres Escribientes de idem a $ 80 240 11. Encargado del Registro Civil en los hospitales.................. 50 12. Ordenanza sellador.............. 70 2.595 31.140 Ítem 2º 1º. Para compra de libros y eventua- les............................. 3.000 2º. Gastos de oficina............... 1.200 3º. Impresión de formularios, mode- los de actas é instrucciones grales.......................... 400 35.740 Inciso XII Consejo General de Educación Ítem 1º. 1º. Presidente...................... 500 2º. Dos Vocales a $ 250 c/u......... 500 3º. Secretario...................... 300 4º. Oficial 1º...................... 180 5º. Auxiliar de Secretaria.......... 80 6º. Jefe de Estadística............. 200 7º. Auxiliar de idem................ 80 8º. Encargado de la Mesa de Entradas y Archivo....................... 105 9º. Tesorero incluso $ 15 para fa- llas de caja.................... 300 10. Auxiliar de idem................ 85 11. Contador........................ 250 12. Auxiliar de libros.............. 85 13. Inspector General............... 325 14. Sub-Inspector General........... 275 15. Jefe de la sección personal..... 200 16. Ocho Inspectores de Sección a $ 200 cada uno.................... 1.600 17. Encargado del Depósito.......... 150 18. Peon de idem.................... 55 19. Dos ordenanza a $ 65 c/u........ 130 20. Un correo....................... 40 5.440 65.280 Inciso XIII Escuela Profesional Sarmiento Ítem 1º. 1º. Director y profesor de pedago- gía............................. 300 2º. Vice id. id..................... 230 3º. Secretario y maestro reemplazan- te.............................. 100 4º. Ocho cátedras a $ 160 c/u....... 1.280 5º. Profesor de Ejercicios Físicos.. 120 6º. " " Música.............. 120 7º. " " Caligrafía.......... 120 8º. " " Labores............. 120 9º. " " Dibujo.............. 120 10. " " Telegrafía.......... 85 11. Diez maestros de grado a $120 cada uno........................ 1.200 12. Dos porteros a $ 50 cada uno.... 100 3.895 46.740 Escuela Superior de Concepción Ítem 2º 1º. Directora....................... 200 2º. Vice id......................... 150 3º. Ocho maestros de grado $ 100 ca- da uno.......................... 800 4º. Profesora de Labores............ 80 5º. " " Música............. 80 6º. Ordenanza....................... 50 1.360 16.320 63.060 Inciso XIV Escuelas Públicas Ítem 1º 1º. Tres Directores de Escuelas Su- periores a $ 200 cada uno....... 600 2º. Dos secretarios de idem a $90 cada uno........................ 180 3º. Siete Directores de Escuela $170 cada uno........................ 1.190 4º. Trece Directores de Escuela Ele- mentales de la Capital a $ 140.. 1.820 5º. Quince Directores de Escuelas E- lementales de la Campaña a $ 120 c/u............................. 1.800 6º. Doce Directores de Escuelas de la Ciudad a $ 120 cada uno...... 1.440 7º. Doscientos cuatro Directores de Escuelas Infantiles de Campaña a $ 90 cada uno................... 18.360 25.390 304.680 Ítem 2º. 1º. Once maestros de 1a. categoría a $ 120 cada uno.................. 1.320 2º. Veintiocho maestros de 2º cate- goría a $ 100 cada uno.......... 2.800 3º. Treinta y ocho maestros de 3º categoría a $ 90 cada uno....... 3.420 4º. Doscientos veinticuatro maestros de 4º categoría a $ 85 cada uno. 19.040 5º. Dos maestros reemplazantes para escuelas de la campaña a $ 70... 140 26.720 320.640 Ítem 3º. 1º. Veintidós conserjes a $ 55 c/u.. 1.210 14.520 Enseñanza especial Ítem 4º. 1º. Profesor de caligrafía.......... 85 2º. Profesor de Dibujo.............. 120 3º. Dos profesores de gimnasia a $ 120 cada uno.................... 240 4º. Tres profesores de música a $ 70 cada uno........................ 210 5º. Tres profesores de labores de 1a categoría a $ 100 cada uno...... 300 6º. Doce profesores de labores y e- conomía doméstica a $ 70 c/u.... 840 7º. Afinador y compositor de pianos. 70 8º. Dos maestros para la escuela nocturna de Aguilares........... 100 2.055 24.660 Gimnasio Escolares Ítem 5º. 1º. Director de Gimnasio de 1a. ca- tegoría........................ 170 2º. Director de Gimnasio de 2a. ca- tegoría........................ 140 3º. Tres celadores a $ 75 c/u...... 225 4º. Mayordomo de Gimnasio de 1a. categoría...................... 70 5º. Mayordomo de Gimnasio de 2a. categoría...................... 65 670 8.040 Ítem 6º. 1º. Escuela de adultos............. 790 9.480 Gastos Ítem 7º. 1º. Gastos de oficina y correspon- dencia......................... 2.400 2º. Publicaciones e impresiones.... 2.000 3º. Alquiler de casas para escuelas 130.000 4º. Composturas de mobiliarios..... 1.700 5º. Gastos de peones y arreglos de los gimnasios.................. 2.800 6º. Compra de muebles, textos y ú- tiles.......................... 40.000 7º. Viáticos....................... 10.000 8º. Refacción de edificios escola- res............................ 15.000 9º. Fletes......................... 3.000 10. Conmemoración de fiestas pa- trias en las escuelas.......... 1.000 11. Eventuales para educación...... 10.000 217.900 899.920 Inciso XV Academia de Bellas Artes Profesorado Ítem 1º 1º. Director, profesor de piano (curso superior), armonía y con- tra punto...................... 500 2º. Profesor de canto y solfeo can- tado........................... 200 3º. Profesora de piano (curso infe- rior) y de teoría y división (curso superior)............... 250 4º. Profesor de piano (curso infe- rior) y de dictado musical..... 200 5º. Profesor de piano, teoría y di- visión (curso inferior)........ 200 6º. Profesor de piano (curso infe- rior).......................... 150 7º. Profesor de arpa, teoría y di- visión (curso superior)........ 300 8º. Profesor de violín y viola..... 200 9º. Profesor de violoncelo, contra- bajo y armonía complementaria.. 250 10. Profesora de teoría y división (curso inferior)............... 120 11. Profesor de dibujo, clase dia- ria, diurna.................... 200 12. Profesor de pintura, clase dia- ria diurna..................... 200 13. Profesor de artes decorativas, clase diaria nocturna.......... 200 2.970 35.640 Empleados de Administración y vigilancia Ítem 2º 1º. Secretario, Contador y Tesorero del Establecimiento y Secreta- rio de la Comisión Inspectora.. 170 2º. Regente celadora............... 150 3º. Celadora ...................... 100 4º. Conserje y encargado de la co- branza......................... 90 5º. Ordenanza ..................... 70 580 6.960 Gastos Varios Ítem 3º 1º. Alquiler de Casa .............. 450 5.400 2º. Para afinar pianos ............ 200 3º. Para compra de modelos, gastos de oficina, luz, teléfonos, etc 2.500 50.700 Inciso XVI Culto y Beneficencia Ítem 1º 1º. Subvención a la Sociedad de Be- neficencia para el Asilo, con destino a sueldos de las herma- nas, artículos de alimentación, ropa para los asilados, aloja- miento y manutención de aliena- dos, etc....................... 20.000 2º. A la Sociedad de Beneficencia para construcción de una sala para alienados en el Asilo San Roque.......................... 10.000 3º. Al Seminario Conciliar para su edificio....................... 5.000 4º. A la Cárcel Correccional de Mu- jeres.......................... 10.500 5º. Al Hospital de Niños........... 5.000 6º. Para la Gota de Leche del Hos- pital de Niños................. 7.400 7º. Al Asilo de menores de las Her- manas Josefinas................ 3.600 8º. Al Hospital de Medinas......... 4.000 9º. Al Hospital de Concepción...... 4.000 10. Al Hospital de Monteros........ 10.000 11. Al Asilo Maternal y Sala Cuna.. 12.000 12. Al Consejo particular de las Conferencias de San Vicente de Paul........................... 2.000 13. Para expedición de datos esta- dísticos y conducción del viá- tico en ambas Parroquias a $ 25 c/u............................ 50 600 14. Al templo de la Catedral....... 200 2.400 15. Al templo de la Merced......... 200 2.400 16. A la Iglesia de Tafí Viejo..... 2.000 17. Al Asilo de las Conferencias de S. Vicente de Paul de la Cate- dral........................... 100 1.200 18. A la Iglesia de San Pedro de Colalao........................ 2.000 19. A la Iglesia de Concepción..... 5.000 20. A la Iglesia de Graneros....... 5.000 21. A la "Madres Cristianas" para la escuela del servicio domés- tico........................... 2.400 22. A las Terciarias Franciscanas para su edificio............... 4.000 23. A la Iglesia Catedral.......... 1.800 24. A la Iglesia de la Merced...... 1.200 25. A la Iglesia de Santa Ana...... 1.000 26. Para el kiosco de Monteros..... 1.000 Ítem 2º 1º. Al Obispado.................... 100 1.200 2º. A la Vicaría General........... 50 600 127.300 Inciso XVII Subvenciones Ítem 1º 1º. Veinte becas en los cursos pro- fesionales de la Escuela de A- yudantes a $ 20 c/u............ 400 2º. Treinta y cinco becas en las Escuelas Normales a $ 20 c/u... 700 3º. Dos becas para estudios Agríco- las e industriales a $ 50 c/u.. 100 4º. Siete becas en el Seminario Conciliar a $ 30 c/u........... 210 5º. Beca Ingeniería mecánica para Servando Rocha................. 50 6º. Al Asilo San Miguel (Escuela de Artes y Oficios)............... 300 7º. A la Escuela de las Esclavas del Corazón de Jesús........... 100 8º. A la Terciarias Dominicas de la Capital........................ 350 9º. A la escuela Santa Rosa de las Terciarias Dominicas de la Capi- tal............................ 100 10. A la Escuela de las Terciarias Dominicas de Monteros.......... 100 11. A la Escuela de Santo Domingo.. 100 12. A la Escuela de San Francisco.. 100 13. A la Escuela de Las Josefinas.. 100 14. A la Escuela Buen Pastor....... 300 15. A la Escuela Mercedes Pacheco.. 250 16. A la Escuela nocturna Corazón de María....................... 100 17. A las terciarias Franciscanas.. 300 18. A la Biblioteca Alberdi........ 300 19. Para fomento de la Biblioteca "Mitre" de Monteros............ 150 20. A la Biblioteca del Magisterio. 100 21. A la Sociedad Sarmiento........ 300 22. A la Casa Escuela de los Niños Pobres......................... 5.000 23. A la Sociedad Amadeo Jacques... 130 24. Para la terminación del edifi- cio de artes y oficios de San Francisco...................... 5.000 25. A la escuela de Artes y Oficios de Niños Pobres................ 150 26. A Julio A. Oliva para que con- tinúe sus estudios artísticos en Italia...................... 200 27. A Pompilio Villarrubia Norry para idem...................... 200 28. A Ernesto Baralo para estudiar escultura en Buenos Aires...... 70 29. A la Biblioteca del Apostolado. 100 30. A Martín H. Posse para estudiar horticultura en Europa y Norte América........................ 200 31. Para el edificio propio de la Biblioteca Alberdi............. 1.500 32. Para la terminación del edifi- cio propio de la Sociedad Sar- miento......................... 1.500 33. A Héctor Bravo para hacer estu- dios de ingeniero electricista en Bélgica..................... 2.400 34. Para reparaciones de la Iglesia de Monteros.................... 2.000 35. Para la Biblioteca de Lules.... 500 36. " " " " Concepción 500 37. " " " " La Cocha.. 500 38. A la comisión de Higiene y Fo- mento de Monteagudo para cons- trucción de un cementerio...... 1.500 39. Para reparaciones de la iglesia San Patricio (Burruyacu)....... 1.500 40. A la comisión de higiene y fo- mento de Tacanas, para dotación de agua potable................ 5.000 41. Para la Biblioteca de Famaillá. 500 42. A la sociedad Obreros de Monte- ros............................ 1.000 43. Para la Biblioteca Popular de Aguilares...................... 500 44. Dos becas para estudiar avicul- tura en La Plata cada una a $ 800 anuales.................... 1.600 45. A la Comisión de Higiene y Fo- mento de Santa Rosa de Leales para puentes y caminos......... 3.000 46. A la Asociación Amadeo Jacques para la colonia de vacaciones.. 2.000 --------------- 102220 INCISO XVIII Servicio de deudas y uso de créditos Letras de Tesorería Ítem 1º. 1 Para amortización de los $ 50.000 que corresponden al sorteo del año 1912......................... 3.000 Empréstito para Aguas Potables Ítem 2º. 1. Para servicio de los empréstitos contraídos en virtud de leyes de 5 de Noviembre de 1895 y 18 de Octubre de 1898, según arreglo con el Exmo. Gobierno de la Na- ción de 19 de Junio de 1906..... 79.318.75 Empréstito Ley 6 de Julio de 1909 Ítem 3º. 1 Para amortización e intereses 6% sobre francos 25.000.000 o pesos 5.000.000 oro.................... 681.818.18 Comisión 1/2 % sobre cada servi- cio $ 1.500 oro.................. 3.409.09 685227.27 Banco Hipotecario Nacional Ítem 4º. 1 Casa comprada para los Tribuna- les-Amortización e intereses..... 4.500 Intereses y Descuentos Ítem 5º. 1. Para pago de intereses sobre a- delantos, descuentos de letras, cambios y otros gastos varios relativos a la deuda pública.... 60.000 ------------------ 832046.02 INCISO XIX Banco de la Provincia Directorio Ítem 1º. 1 Presidente....................... 800 2 Secretario....................... 350 ------ 1.150 13.800 Ítem 2º. 1 Gerente.......................... 700 2 Contador......................... 550 3 Tesorero......................... 450 4 Tenedor de libros................ 350 5 Jefe de Cuentas Corrientes....... 300 6 " de Giros y Depósitos........ 300 7 Descuentos Sección Despachos..... 250 8 Id Sección Libros................ 250 9 Sección Hipotecaria.............. 250 10 Auxiliar 1º. " Caja.......... 250 11 " 2º. " " .......... 200 12 Auxiliar 1º. de Contaduría...... 200 13 " 2º. " " ...... 150 14 Mayordomo....................... 100 15 Dos Ordenanzas a $ 75 c/u....... 150 -------- 4.450 53400 Asuntos Legales Ítem 3º. 1 Abogado.......................... 350 2 Procurador....................... 100 3 Gastos generales e imprevistos y conservación de propiedades...... 1.500 ------- 1.950 23400 Sucursal de Concepción Ítem 4º. 1 Gerente.......................... 450 2 Contador......................... 350 3 Tesorero......................... 300 4 Auxiliar......................... 125 5 Ordenanza........................ 75 ------ 1.300 15600 Ítem 5º. 1 Alquiler de casa................. 100 1200 2 Gastos generales imprevistos y conservación de edificios........ 5000 Para la instalación de una Sucursal en Monteros Ítem 6º. 1 Personal igual a la Sucursal de Concepción....................... 15600 2 Alquiler de casa, gastos genera- les y de instalación............. 8000 ------------- 136.000 INCISO XX Monte Pío Civil Personal Ítem 1º. 1 Secretario Contador.............. 300 2 Ordenanza........................ 55 ------ 355 4260 Gastos Ítem 2º. 1º Para gastos de oficina $ 25 men- suales.......................... 300 4.560 Resumen del Anexo B $ I Ministerio...................... 43.660.- II Administración de Justicia ..... 383.380.- III Justicia de Paz ................ 140.260.- IV Contaduría General.............. 46.760.- V Dirección General de Rentas..... 144.340.- VI Tesorería General .............. 12.960.- VII Cárcel Penitenciaria ........... 121.080.- VIII Oficina de Estadística ......... 26.260.- IX Archivo General ................ 28.180.- X Registro de la Propiedad y Man- datos .......................... 21.640.- XI Registro Civil ................. 35.740.- XII Consejo General de Educación ... 65.280.- XIII Escuela Profesional Sarmiento .. 63.060.- XIV Escuelas Públicas .............. 899.920.- XV Academia de Bellas Artes ....... 50.700.- XVI Culto y Beneficencia ........... 127.300.- XVII Subvenciones ................... 102.220.- XVIII Servicio de Deudas y Uso de Cré- dito ........................... 832.046.02.- XIX Banco de la Provincia $ 136.000 XX Monte Pío Civil $ 4.560......... 3.144.786.02.- Resumen General $ Anexo A......................... 2.697.719.92 Anexo B......................... 3.144.786.02 Total 5.842.505.94 Art. 3º.- Los gastos a que se refiere el artículo ante- rior, serán atendidos con el producido de los siguientes ramos: $ I Contribución Directa......... 810.000.- II Patentes Comerciales e Indus- triales...................... 700.000.- III Patente de Azúcar............ 1.400.000.- IV Patente a la Caña Incluso el Adicional (Ley de 27 de Julio 1909)........................ 450.000.- V Papel Sellado y Estampilla... 400.000.- VI Impuestos a las Herencias ... 25.000.- VII Subvención Nacional para Es- cuelas....................... 145.000.- VIII Impuesto de Irrigación Inclu- so Atrasado.................. 121.000.- IX Obras de Irrigación de Cruz Alta (Leyes 24 de Febrero de 1898 y 30 de Marzo de 1900).. 57.090,98 X Análisis Químico............. 25.000.- XI Impuesto de Carácter Municipal 60.000.- XII Explotación de Bosques y Cale- ras.......................... 75.000.- XIII Certificados de transferencia. 50.000.- XIV Veedurías de Marcas .......... 35.000.- XV Multas policiales ............ 30.000.- XVI Guías de Ganado y Frutos...... 15.000.- XVII Certificados de Cueros ....... 15.000.- XVIII Boletas de Marcas ............ 4.000.- XIX Impuestos atrasados .......... 200.000.- XX Multas a Deudores Morosos .... 10.000.- XXI Multas del Consejo de Higiene. 3.000.- XXII Entradas Eventuales .......... 40.000.- XXIII Inspección de Ferrocarriles .. 4.800.- XXIV Arriendo de Escribanías ...... 1.800.- XXV Cuotas de los Concesionarios de los Canales de Río Chico y Marapa........................ 50.000.- XXVI Boletín Oficial .............. 9.000.- XXVII Academia de Bellas Artes...... 10.000.- XXVIII Subvención Nacional para la misma......................... 7.200.- XXIX Producido de Aguas Potables en Villa General Mitre incluso a- trasado de la Ciudad.......... 10.000.- XXX Devolución anticipos para lim- pieza de Canales.............. 20.000.- XXXI Banco de la Provincia-Servicio del Empréstito $ oro 60.000, más 1/2% de Comisión $ 300 oro 137.045.45.- XXXII Municipalidad - Servicio del Empréstito $ oro 48.000 más 1/2 % de Comisión $ 240 oro... 109.636.26.- XXXIII Renovación de Marcas.......... 4.000.- XXXIV Impuesto al Alcohol .......... 80.000.- XXXV Idem Adicional de Azúcar...... 700.000.- 5.813.572.069 Art.4º.- Fíjase en cinco por mil, la tasa del Impuesto de Contribución Directa, durante el año 1912. Art. 5º.- Creáse un Impuesto adicional de medio centavo además del ya fijado en la Ley de Patentes vigente por cada kilogramo de azúcar elaborado en la Provincia, durante la zafra del año 1912. Art. 6º.- Durante el año 1912, los concesionarios de agua de la Provincia, contribuirán a todos los gastos de la Admi- nistración General y particular de las aguas del dominio pú- blico con una cuota anual de un peso y cincuenta centavos moneda nacional, por cada unidad de derecho de aprovecha- miento de que habla el artículo 8º de la Ley de Riego. Art. 7º.- Autorízase al P. E. para invertir hasta la suma de trescientos mil pesos m/n en la terminación del edificio del palacio de Gobierno a más de la partida asignada en el inciso 12, ítem 1º, partida 2 del Anexo A de este presupues- to. Queda facultado igualmente para arreglar con la empre- sa constructora, en modo y forma en que ha de efectuarse el pago de esa suma, pudiendo firmarle documentos de manera que este gasto se incluya en el presupuesto de 1913 y que se pa- gará de Rentas Generales. Art. 8º.- Por excepción a lo dispuesto en el inciso pri- mero del artículo 49 de la Ley de Contabilidad, los saldos no empleados al 31 de Diciembre de cada año, de las cuotas destinadas anualmente en la Ley de Presupuesto General para la construcción de la nueva Casa de Gobierno, pasarán al ejercicio siguiente. Art 9º.- En el año 1912, todo el alcohol de buen gusto que se fabrique en la Provincia, abonará un centavo m/n por litro en la forma y modo que lo establece la ley de 25 de Junio de 1910, y de acuerdo con el decreto reglamentario dictado por el Poder Ejecutivo con fecha 1º de julio del mismo año. Art. 10.- Los receptores de Rentas gozarán como honora- rios por las sumas que perciban una comisión sujeta a la siguiente escala: Hasta $ 5.000............. el 10% De " 5.001 a 10.000.... el 9% " " 10.001 a 15.000 ... el 8% " " 15.001 a 20.000.... el 7% " " 20.001 a 40.000.... el 6% " " 40.001 a 50.000.... el 5% " " 50.001 a 75.000.... el 4% " " 75.001 a 100.000... el 31/2% " " 100.001 a 125.000.. el 3% " " 125.000 en adelante el 21/2% La escala anterior se aplicará en la siguiente forma: los honorarios de los receptores se liquidarán con la comisión correspondiente al máximum inferior y el excedente sobre este, con el porcentaje determinado para la totalidad de la suma cobrada. Art. 11.- Autorízase al Poder Ejecutivo para procurar por medio del crédito en plaza y en los bancos las sumas necesa- rias para atender al servicio del Presupuesto de la Adminis- tración del Ejercicio de 1912 dentro de los recursos del mismo. Art. 12.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Dada en la Sala de Sesiones de la H. Legislatura, a vein- tidós de Diciembre de 1911
APRUEBA EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA PARA EL AÑO 1912.-