• Detalle de Ley

    Ley N°: 887
    Tipo: GENERAL
    Estado: CADUCA
    Categoria: ECONOMICO
    Sancionada: 21/08/1906
    Promulgada: 01/09/1906
    Publicada:
    Boletin Of. N°: 0

  • Texto
  •  * CADUCA *
    
       El Senado y Cámara  de Diputados de la Provincia de Tucu-
    mán, sancionan con fuerza de
      
                               L E Y :
      
       Artículo 1º.- Aprúebanse los  decretos del P.E. en acuer-
    do de ministros,  (A) de 30 de  Diciembre de 1905; (B) de 10
    de  Enero de 1906; (C) de 18 de id., id., (D) del 22 de id.,
    (E) del 27 de id.,id., (F) del 31 de id., id.
       Los gastos  autorizados por los precitados acuerdos regi-
    rán hasta  el 31 de Diciembre del corriente año, con las si-
    guientes excepciones:
       1º Respecto del acuerdo indicando con la letra A:
       a) Los incisos X y XIX del  anexo A y II del  anexo B del
    Presupuesto  de 1905, serán substituidos por los incisos X y
    XIX anexo A y II, II bis  y II ter., anexo B de la  planilla
    contenida en el artículo 2º de esta ley; los primeros a con-
    tar  del 1º de Julio  y los últimos del 1º de Mayo  del  co-
    rriente año, en lo relativo a  los sueldos de  los empleados
    de las reparticiones a que los citados incisos se refieren:
    debiendo  considerarse las partidas de la planilla menciona-
    da, que no importen  gastos de  aquella naturaleza, créditos
    suplementarios  a  los correspondientes del  Presupuesto  de
    1905.
       b) El gasto del acuerdo de 23 de Febrero de 1905, termina
    el 31 de Julio del corriente año.
       c) El gasto del Acuerdo de 17 de Mayo de 1905, termina en
    la misma fecha que el anterior.
       d) El gasto del Acuerdo de 24 de Mayo de 1905, termina en
    Abril 10 de 1906 en que se reorganizó el Cuerpo de Bomberos.
       e) El gasto del Acuerdo de 29 de Mayo de 1905, termina el
    9 de Mayo del corriente  año, en que  se dejó vacante el em-
    pleo.
       2º Respecto del acuerdo indicado con la letra B, el gasto
    autorizado por el mismo, termina en Mayo 10 del corriente a-
    ño, en que se lo dejó sin efecto.
       3º Respecto del acuerdo indicado con la letra D, el gasto
    autorizado por el mismo, termina en Mayo 7 del año en curso,
    fecha en que se lo dejó sin efecto.
       4º Respecto del acuerdo indicado con la letra E, el gasto
    autorizado por el mismo termina  el 7 de Abril del corriente
    año, fecha en que quedó vacante el empleo creado por aquel.
      
       Art.2º.- Ábrense al presupuesto a que se refiere el artí-
    culo 1º, los créditos suplementarios que expresa la siguien-
    te planilla:
    
                                ANEXO A
                                INCISO I
           Item 2º
       2   Fiestas cívicas. . . . . . . . . . . . . . $  4.000.-
       3   Gastos discrecionales. . . . . . . . . . . $  1.500.-
       4   Gastos de oficina y publicaciones. . . . . $  1.000.-
                                Inciso II
           Item 1º
       3   Oficial 1º (para aumento de sueldo a $ 200,
           por 6 meses). . . . . . . . . . . . . . . .$    120.-
       4   Oficial 2º (para aumento de sueldo a $ 160,
           por 6 meses). . . . . . . . . . . . . . . .$    210.-
           Item 2º
       1   Gastos de oficina, eventuales, publicaciones
           oficiales y pasajes en los ferrocarriles. .$  3.000.-
       2   Editor del "Boletín Oficial" a $ 120, men-
           suales, (por 6 meses). . . . . . . . . . . $    720
       3   Encargado de copias a máquina a $ 60,(por
           6 meses). . . . . . . . . . . . . . . . . .$    360
       4   Instalación de la oficina del Inspector de
           Juzgados de Paz, pasajes y manutención del
           mismo, en comisión. . . . . . . . . . . . .$    500
       5   Para uniforme de ordenanzas, correo, porte-
           ros y mayordomos de las oficinas del anexo
           A. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .$ 1.200.-
                                INCISO III
           Item 1º
       3   Oficial. . . . . . . . . . . . . . . . . . $  100.67-
           Item 3º
       2   Pro-Secretario de la Cámara y Archivero de
           la H.L.para aumento de sueldo a $ 250,(por
           6 meses). . . . . . . . . . . . . . . . . .$    300.-
           Item 6º
       1   Comisario de ambas Cámaras, personal y
           gastos. . . . . . . . . . . . . . . . . . .$  1.500.-
           Item 7º
       1   Para pago de cuentas atrasadas de la H. Cá-
           mara de Diputados. . . . . . . . . . . . . $  6.000.-
       2   Para los gastos ocasionados por el sepelio
           del extinto señor diputado don Alfredo A.La-
           gos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $  1.732.-
                                INCISO IV
           Item 3º
       2   Eventuales de justicia y pasajes en  los
           ferrocarriles. . . . . . . . . . . . . . . $  6.000.-
           Item 4º
       1   Edificación, muebles,etc. para la casa de
           justicia. . . . . . . . . . . . . . . . . .$ 15.000.-
                                INCISO V
           Item 1º
       3   Alquiler de casas y gastos de los juzgados
           de cuartel,(por 6 meses). . . . . . . . . .$    240.-
           Item 3º
       4   Un Juez de Paz en Tafí Viejo a $ 60 por 6
           meses. . . . . . . . . . . . . . . . . . . $    360.-
           Item 4º
       4   Para edificación de locales, compra de úti-
           les y eventuales de la justicia de Paz. . .$ 50.000.-
                                INCISO VI
           Item 1º
       10  Sobresueldo y viático para tres médicos de
           campaña a $ 75 c/u.(por 6 meses). . . . . .$  1.350.-
           Item 2º
        2  Para un nuevo comisario inspector a $ 250,
           por 6 meses. . . . . . . . . . . . . . . . $  1.500.-
        3  Para sobresueldo a comisario auxiliar hasta
           $ 200 por 6 meses. . . . . . . . . . . . . $    300.-
           Item 3º
        5  Para 2 agentes más de 2º a $ 60 c/u, por 6
           meses. . .  . . . . . . . . . . . . . . . .$    720.-
           Item 4º
        4  Para dos escribientes a $ 50 c/u por 6 me-
           ses. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $    600.-
           Item 5º
       5   Tres sargentos  primeros  para  aumento  de
           sueldo a $ 65 c/u, por 6 meses. . . . . . .$     90.-
       6   Tres sargentos segundos para aumento de suel-
           do a $ 60 c/u, por 6 meses. . . . . . . . .$     90.-
       7   Tres cabos, para aumento de sueldo a $ 55
           c/u, por 6 meses. . . . . . . . . . . . . .$     90,-
       8   Para aumento de sueldo a 140 vigilantes has-
           ta $ 50 c/u, y alta de treinta más al mismo
           sueldo por 6 meses. . . . . . . . . . . . .$ 13.200,-
           Item 6º
       4   Para aumento de sueldo a 20 agentes hasta
           $ 43 c/u, y alta de 5 agentes más al mismo
           sueldo por 6 meses. . . . . . . . . . . . .$  1.650,-
           Item 7º
      10   Para 6 comisarios auxiliares más, a $ 70 c/u
           por 6 meses. . . . . . . . . . . . .  . . .$  2.520,-
           Item 8º
       2   Para aumento de sueldo a 200 agentes hasta
           $ 43 c/u, y para alta de 60 agentes más al
           mismo sueldo, por 6 meses. . . . . . . . . $ 19.080,-
           Item 9º
       1   Alquiler de casas. . . . . . . . . . . . . $  1.980,-
       2   Gastos de oficina. . . . . . . . . . . . . $  1.000.-
       7   Uniformes. . . . . . . . . . . . . . . . . $  2.000,-
       9   Eventuales. . . . . . . . . . . . . . . . .$  4.000,-
      10   Para edificación de locales, compra de úti-
           les, etc.,para las comisarías de campaña. .$ 50.000,-
                            INCISO VII
           Item 4º
       2   Forrajes y herraduras. . . . . . . .  . . .$  2.000,-
       7   Eventuales. . . . . . . . . . . . . . . . .$  1.500,-
                           INCISO VIII
           Item 1º
       1   Director, para aumento de sueldo hasta $
           300 por 6 meses. . . . . . . . . . . . . . $    300,-
                           INCISO IX
           Item 1º
       8   Para dos maestros de talleres a $ 100 c/u,
           por 6 meses. . . . . . . . . . . . . . . . $  1.200,-
           Item 2º
       1   Manutención de presos. . . . . . . . . . . $ 20.000,-
       2   Eventuales, medicamentos, enfermero e hi-
           gienización. . . . . . . . . . . . . . . . $  1.400,-
       3   Alumbrado. . . . . . . . . . . . . . . . . $  2.000,-
                            INCISO X
                DEPARTAMENTO DE OBRAS PUBLICAS
                        DIRECCION GENERAL
           Item 2º
       1   Ingeniero director, por 6 meses $ 500. . . $  3.000,-
       2   Secretario, por 6 meses $ 150. . . . . . . $    900,-
       3   Contador Tesorero por 6 meses, $ 175. . . .$  1.050,-
       4   Almotacen por 6 meses, $180 . . . . . . . .$  1.080,-
       5   Escribiente por 6 meses, $ 75. . . . . . . $    420,-
       6   Ordenanza por 6 meses $ 50. . . . . . . . .$    300,-
                        SECCION TECNICA
           Item 2º
       1   Ingeniero de 1a clase por 6 meses a $ 400. $  2.400,-
       2   Ingeniero de 2a clase por 6 meses a $ 300. $  1.800,-
       3   Inspector de ferrocarriles (con sobresueldo)
           por 6 meses a $ 400. . . . . . . .  . .  . $  2.400,-
       4   Arquitecto por 6 meses $ 300. . . . . . . .$  1.800,-
       5   Agrimensor por 6 meses a $ 300. . . . . . .$  1.800,-
       6   Dos ayudantes por 6 meses a $ 200 c/u,$400.$  2.400,-
       7   Dos dibujantes de 2a clase por 6 meses, a
           $150 c/u, $300. . . . . . . . . . . . . . .$  1.800,-
       8   Dos dibujantes de 2a clase por 6 meses, a
           $120 c/u, $240. . . . . . . . . . . . . . .$  1.440,-
       9   Copista heliógrafo por 6 meses $ 80. . . . $    480,-
      10   Gastos de oficina e imprevistos. . . . . . $  1.000.-
      11   Pasajes y manutención del personal en comi-
           siones. . . . . . . . . . . . . . . . .  . $  2.000,-
                         OBRAS PUBLICAS
           Item 3º
       1   Obras de alumbramiento de aguas subterrá-
           neas en la quebrada de Tafí Viejo. . . . . $ 20.000,-
       2   Estudio y proyecto de alumbramiento de aguas
           subterráneas en la quebrada Grande. . . . .$  5.000,-
       3   Estudio de sistemas de desagüe en los Depar-
           tamentos. . . . . . . . . . . . . . . . . .$ 10.000,-
       4   Construcción de canales de riego en el pri-
           mer distrito de Río Chico. . . . . . . . . $121.000,-
       5   Estudio y proyecto de canales de irriga-
           ción en Marapa. . . . . . . . . . . . . . .$  5.000,-
       6   Para aforo de los principales ríos de la
           Provincia y colocación de escalas hidro.
           méticas. . . . . . . . . . . . . . . . . . $  3.000,-
       7   Para construcción de defensa en Río Lules. $  5.000,-
       8   Para reparación de la sección destinada al
           Departamento de Obras Públicas en el antiguo
           local del Colegio Nacional. . . . . . . . .$  6.000,-
       9   Para fomento de edificación de los barrios
           obreros en la capital. . . . . . . . . . . $ 15.000,-
      10   Para construcción de un edificio especial
           para el Archivo General de la Provincia en
           el local anterior. . . . . . . . . . . . . $  9.000,-
      11   Para reparaciones en el local que ocupa el
           Registro Civil, en el mismo local. . . . . $  1.360,-
      12   Para refacciones en el local de la Comisa-
           ría Norte. . . . . . . . . . . . . . . . . $    925,-
      13   Para Construcción de una vereda en el edifi-
           cio que ocupa el Archivo General. . . . . .$    345,-
      14   Para reparaciones en el local de la Comisa-
           ría y Juzgado de Paz de Monteagudo. .  . . $  1.800,-
      15   Para idem en el local de la Comisaría de
           Famaillá. . . . . . . . . . . . . . . . . .$    500,-
      16   Para idem en la Cárcel Penitenciaría. . . .$  3.000,-
      17   Para idem en el local del Consejo de Hi-
           giene. . . . . . . . . . . . . . . . . . . $  1.100,-
      18   Para idem en el local de la Comisaría de
           Bella Vista. . . . . . . . . . . . . . . . $    300,-
      19   Para idem en local de la Comisaría de Vi-
           lla Alberdi. . . . .  . .  . . . .  . . . .$    300,-
      20   Para idem en el cementerio de Pozo del Alto$    200,-
      21   Para ejecución de obras de salubridad en
           Hospital Mixto. . . . . . . . . . . . . . .$ 15.000,-
      22   Para construcción de pozos en Alderetes,
           Los Gutiérrez y La Madrid. . . . . . . . . $  3.000,-
                            INCISO XI
           Item 2º
       1   Para gastos de oficina. . . . . . . . . . .$    300,-
       2   Para publicación de Anuarios correspondien-
           tes a los años 1900 y siguientes. . . . . .$  5.000,-
                           INCISO XII
           Item 1º
       2   Para aumento de sueldo del auxiliar encarga-
           do de la mesa de entrada hasta pesos 150,
           por 6 meses. . . . . . . . . . . . . . . . $    150,-
           Item 2º
       3   Para arreglo de la parte administrativa del
           archivo, muebles, carpetas, cajas y perso-
           nal accidental. . . . . . . . . . . . . . .$  6.000,-
                           INCISO XIII
           Item 2º
       2   Para pago de libros de registros y personal
           accidental para anotaciones. . . . . . . . $  2.500,-
                           INCISO XIV
           Item 2º
       1   Gastos de oficina y publicaciones. . . . . $    400,-
                           INCISO XV
                    LABORATORIO BACTERIOLOGICO
           Item 3º
       1   Director por 6 meses $ 450. . . . . . . . .$  2.700,-
       2   Ayudantes,id.,id.,id., $150 . . . . . . . .$    900,-
       3   Escribientes,id.,id.,id.,$70. . . . . . . .$    420,-
       4   Mozo de laboratorio  por seis meses $ 50. .$    300.-
       5   Gastos y eventuales id id id 100. . . . .  $    600.-
                          INCISO XVII
           Item 1º
       1   Para aumento a la sociedad de Beneficencia
           hasta $ 1.150 por 6 meses $ 300. . . . . . $  1.800.-
       4   Al hospital de Medinas. . . . . . . . . . .$  1.000.-
       6   Para conducir el Viático de ambas parroquias
           por 6 meses $ 40. . . . . . . . . . . . . .$    240.-
       9   A la sociedad de Beneficencia de Concepción,
           para el hospital. . . . . . . . . . . . . .$  2.500.-
      10   Para el Asilo Maternal(para aumento hasta 
           $ 300) por 6 meses . . . . . . . . . . . . $  1.200.-
      11   Para fomentar la instalación de un hospital
           en Cruz Alta. . . . . . . . . . . . . . .  $  3.000.-
      12   Para instrumentos de cirujía del hospital
           Mixto y fomento de la "Gota de Leche" . .  $  3.600.-
      15   A la casa correccional de mujeres del Buen
           Pastor. . . . . . . . . . . . . . . . . . .$  5.000.-
      16   A la iglesia de Colalao por una sola vez. .$  2.000.-
      17   Para arreglo del cementerio de "La Cocha". $  1.000.-
                            INCISO XVIII
           Item 1º
       5   Al Club Atlético, por 6 meses $ 200. . . . $  1.200.-
                            INCISO XIX
         DEPARTAMENTO GENERAL DE IRRIGACION Y AGUAS POTABLES
                            SUPERINTENDENCIA
           Item 1º
       1   Superintendente General $ 500. . . . . . . $  3.000.-
       2   Secretario $ 150. . . . . . . . . . . . . .$    900.-
       3   Encargado de la mesa de entradas $ 90. . . $    540.-
       4   Mayordomo del edificio del antiguo Colegio
           Nacional $ 70. . . . . . . . . . . . . . . $    420.-
       5   Ordenanza $ 50. . . . . . . . . . . . . . .$    300.-
       6   Correo $ 40. . . . . . . . . . . . . . . . $    240.-
                            EXPLOTACION
           Item 2º
       1   Ingeniero de 1a.$ 400. . . . . . . . . . . $  2.400.-
       2   Inspector de construcciones $ 250. . . . . $  1.500.-
       3   Inspector de explotación $ 150. . . . . . .$    900.-
       4   Ajustador para la conservación, limpieza, etc.
           de medidores $ 120. . . . . . . . . . . . .$    720.-
       5   Oficial de cañerías $ 100. . . . . . . . . $    600.-
       6   Guardían de Depósitos y filtros $ 100. . . $    600.-
       7   Cuatro llaveros c/u a $ 60 y $ 240. . . . .$  1.440.-
       8   Dos tomeros c/u a $ 60 $ 120. . . . . . . .$    720.-
       9   Para albañiles, herreros, carpinteros y
           peones. . . . . . . . . . . . . . . . . . .$  1.800.-
                           SUB DELEGACION
           Item 3º
       1   Sub-Delegado $ 300. . . . . . . . . . . . .$  1.800.-
       2   Guardián del dique $ 150. . . . . . . . . .$    900.-
       3   Seis compartidores c/u a $ 150 $ 900. . . .$  5.400.-
       4   Tres tomeros de canales de 1a.c/u a $ 90 $
           270. . . . . . . . . . . . . . . . . . .  .$  1.620.-
       5   Tres tomeros de canales de 2a.c/u a $ 70 $
           210. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $  1.260.-
       6   Diez y seis tomeros de río, c/u a $ 50 $
           800. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $  4.800.-
                           CONTABILIDAD
           Item 4º
       1   Contador $ 250. . . . . . . . . . . . . . .$  1.500.-
       2   Tenedor de libros $ 110. . . . . . . . . . $    660.-
       3   Tesorero pagador $ 150. . . . . . . . . .  $    900.-
       4   Dos auxiliares a $ 80 c/u $ 160. . . . . . $    960.-
       5   Dos procuradores judiciales que cobran ho-
           norarios. . . . . . . . . . . . . . . . . .$     -
       6   Dos oficiales de justicia id, id, id. . . .$     -
       7   Archivero y encargado del depósito de mate-
           riales $ 150. . . . . . . . . . . . . . . .$    900.-
                       GASTOS DE ADMINISTRACION
           Item 5º
       1   Para pasajes, manutención, etc. de emplea-
           dos de explotación en comisiones. . . . . $  2.000.-
       2   Gastos de oficina, impresiones, publicacio-
           nes, etc. . . . . . . . . . . . . . . . . .$    750.-
       3   Remoción y reposición del material filtran-
           te. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .$  6.000.-
       4   Para ensanche de cañerías del servicio de
           aguas potables. . . . . . . . . . . . . . .$  5.000.-
       5   Para reparaciones y arreglo del depósito de
           materiales. . . . . . . . . . . . . . . . .$  1.000.-
       6   Eventuales. . . . . . . . . . . . . . . . .$  1.500.-
                             ANEXO B
                            INCISO II
                         CONTADURIA GENERAL
           Item 1º
       1   Contador General $  450. . . . . . . . . . $  2.700.-
       2   Secretario y archivero $ 200. . . . . . . .$  1.200.-
       3   Encargado de la mesa de entradas $ 100. . .$    600.-
       4   Oficial Mayor $ 275. . . . . . . . . . . . $  1.650.-
       5   Jefe de Contabilidad $ 250. . . . . . . . .$  1.500.-
       6   Dos tenedores de libros c/u a $ 180, $ 360 $  2.160.-
       7   Encargado de subsidiarios $ 180. . . . . . $  1.080.-
       8   Liquidador $ 180. . . . . . . . . . . . . .$  1.080.-
       9   Auxiliar $ 135. . . . . . . . . . . . . . .$    810.-
      10   Dos escribientes,c/u a $ 70 $ 140. . . . . $    840.-
      11   Sellador $ 70. . . . . . . . . . . . . . . $    420.-
      12   Ordenanza $ 50. . . . . . . . . . . . . . .$    300.-
           Item 2º
       1   Gastos de oficina. . . . . . . . . . . . . $  1.000.-
       2   Publicaciones e impresiones. . . . . . . . $    500.-
                         INCISO II BIS
                  DIRECCION GENERAL DE RENTAS
           Item 1º
       1   Director General de Rentas $ 400. . . . . .$  2.400.-
       2   Oficial mayor y encargado del impuesto al
           azúcar $ 250. .  . . . .  . . . . . . . . .$  1.500.-
       3   Tenedor de Libros $ 200. . . . . . . . . . $  1.200.-
       4   Auxiliar encargado de las cuentas corrientes
           de los receptores $ 180. . . . . . . . . . $  1.080.-
       5   Encargado de la mesa de entradas y de padro-
           nes $ 100. . . . . . . . . . . . . . . . . $    600.-
       6   Auxiliar $ 100. . . . . . . . . . . . . . .$    600.-
       7   Escribiente $ 70 . . . . . . . . . . . . . $    420.-
       8   Ordenanza $ 50. . . . . . . . . . . . . . .$    300.-
       9   Dos inspectores de receptorías,c/u a $ 200
           $ 400. . . . . . . . . . . . . . . . . . . $  2.400.-
      10   Dos procuradores fiscales para las recepto-
           rías de la Capital,c/u a $ 100, y diez id
           para la campaña , c/u a $ 75. . . . . . . .$  5.700.-
      11   Dos oficiales de justicia para las recepto-
           rías de la  Capital, c/u a $ 80 $ 160. . . $    960.-
           Item 2º
       1   Gastos de oficina, publicaciones e impre-
           siones . . . . . . . . . . . . . . . . . . $  1.300.-
       2   Viáticos. . . . . . . . . . . . . . . . . .$  1.000.-
       3   Gastos de recaudación. . . . . . . . . . . $ 30.000.-
       4   Para la confección de un nuevo padrón,para
           el cobro de la Contribución Directa. . . . $ 20.000.-
                         INCISO II TER
           Item 1º
       1   Tesorero General $ 300. . . . . . . . . . .$  1.800.-
       2   Tenedor de libros $ 180. . . . . . . . . . $  1.080.-
       3   Auxiliar $ 135. . . . . . . . . . . . . . .$    810.-
       4   Ordenanza $ 50. . . . . . . . . . . . . . .$    300.-
           Item 2º
       1   Fallas de caja $ 25. . . . . . . . . . . . $    150.-
       2   Gastos de oficina $ 40. . . . . . . . . . .$    240.-
                         INCISO III
           Item 2º
       1   Intereses y descuentos. . . . . . . . . .  $ 70.000.-
                         INCISO IV
       6   Jefe de estadística para aumentar hasta 180
           $, por 6 meses. . . . . . . . . . . . . . .$    360.-
      10   Contador para aumentar hasta 200. . . . . .$    300.-
      13   Ocho inspectores de sección (para aumento
           de $ 50 a c/u por 6 meses) $ 400. . . . . .$  2.400.-
                           INCISO V
           Item 10
       5   Alquiler de casas  para escuelas(para aumen-
           tar hasta $ 67.000). . . . . . . . . . . . $ 12.000.-
       7   Composturas de mobiliario(para aumentar has-
           ta $ 2.000). . . . . . . . . . . . . . . . $    500.-
       9   Compra de muebles, textos y útiles para au-
           mentar hasta $ 21.000 . . . . . . . . . . . $ 6.000.-
      10   Viáticos(para aumentar hasta $ 9.000). . . .$ 2.000.-
      12   Construcción y refacción de edificios escola-
           res(para aumentar hasta $ 110.000). . . .  $100.000.-
      15   Aumento del personal docente de las escue-
           las públicas $ 3.840. . . . . . . . . . . ..$23.040.-
           Item 12
       1   Para aumento de $ 10 mensuales a cada emplea-
           do del personal de enseñanza de las escuelas$30.180.-
                           INCISO VI
           Item 1º
      21   Conservatorio Mozart(para aumentar la sub-
           vención hasta $ 150 por 6 meses). . . . . . $   300.-
      22   A la Sociedad Sarmiento $ 150. . . . . . . .$   900.-
      23   A la escuela de Pobres $ 100. . . . . . . . $   600.-
      24   Para el nuevo edificio de la Sociedad Sar-
           miento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . $10.000.-
                           INCISO VII
           Item 1º
      39   Manuel Rodríguez $ 50. . . . . . . . . . . .$  300.-
      40   Felipe de Escurra $ 95                      $  570.-
      41   Lauro E. Barquet 29.75                      $  178.50
      42   Tristán Coronel $ 125                       $  750.-
      43   Juan R. Vega $ 75                           $  450.-
      44   Pedro Carrizo $ 24                          $  144.-
      45   Constanza B. de Robles $ 42.87              $  257.22
      46   Gregorio Gatica $ 43.75                     $  262.50
      47   José A. Olmos $ 500                         $3.000.-
      48   Adolfo  Jiménez $ 75                        $  450.-
      49   María Sofía Alvarez $ 70. . . . . . . . . . $   420.-
           Item 2º
       1   Viuda e hijos de don Fidel Alvarez $ 100. . $   600.-
       2   Félix R. Aráoz $ 50. . . . . . . . . . . .  $   300.-
       3   Carmen A. de Camperos $ 50. . . . . . . . . $   300.-
       4   Catalina B. de Funes $ 40. . . . . . . . . .$   240.-
       5   Tomasa F. de Olmos $ 40. . . . . . . . . . .$   240.-
       6   Rosario Maurín de Vázquez $ 250. . . . . . .$ 1.500.-
       7   Sofía M. de Aráoz $ 100. . . . . . . . . . .$   600.-
       8   Hijas del doctor Próspero García $ 100. . . $   600.-
       9   Hijas del señor Miguel Lami $ 100. . . . . .$   600.-
      10   Hijas del doctor Carlos M. Valladares $ 100.$   600.-
      11   Esther C. de Oliva $ 200. . . . . . . . . . $ 1.200.-
      12   Petrona C. de Rodriguez $ 30. . . . . . . . $   180.-
      13   Julia L. de Uriburu $ 80. . . . . . . . . . $   480.-
      14   Rosario Aráoz de Noble $ 50. . . . . . . . .$   300.-
      15   Sofía Sobrecasas $ 80. . . . . . . . . . . .$   480.-
      16   Isabel Román de Catalán $ 70. . . . . .. . .$   420.-
      17   Pedro Carrizo $ 20                          $   120.-
      18   Mercedes Alfaro de Palavecino $ 70          $   420.-
      19   Tránsito S. de Serpa $ 70                   $   420.-
      20   Justa Pastora Balanza $ 40                  $   240.-
      21   Carmen V. de Páez $ 60                      $   360.-
      22   Liborio Carrasco $ 30                       $   180.-
      23   Patricio Maidana $ 50                       $   300.-
      24   Elisa M. de Oja $ 70                        $   420.-
      25   Juana Soria $ 70                            $   420.-
      26   Nicolasa H. de Agüero $ 20                  $   120.-
                            INCISO IX
           Item 2º
       2   Intereses a la misma(para aumentar hasta $
           7.832.50). . . . . . . . . . . . . . . . . $ 1.491.90
       4   Intereses a la misma(para aumentar hasta $
           1.654.13). . . . . . . . . . . . . . . . . $   315.06
       6   Intereses a la misma(para aumentar hasta $
           1.013.35). . . . . . . . . . . . . . . . . $   193.02
     
       Art.3º.- Los gastos  autorizados  por la presente ley, se
    pagarán de rentas generales.
       El reembolso, a rentas  generales, del  gasto  autorizado
    por las partidas 3, 4 y 5 item 3º, inciso X y sus intereses,
    se hará con  el producido de la prorrata anual, que, por los
    artículos 45 y 46  de la ley de riego, corresponde  abonar a
    los  interesados en las  obras, debiendo  el P. E. fijar  la
    cuota correspondiente a cada  unidad  empadronada de derecho
    al agua, de las  comprendidas entre las zonas que benefician
    las  obras prescriptas por la presente ley y la que no podrá
    exceder de $ 3.00 anuales por unidad.
      
       Art.4º.- Comuníquese al P. E.
    
       Dada en la Sala de Sesiones de la H. Legislatura, a vein-
    tiuno de Agosto de mil novecientos seis.-

  • Relaciones

    Caducada por Ley 8153

  • Resumen

    APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS PARA EL AÑO 1906.-

  • Observaciones

    COMPILACIÓN DE LEYES Y DECRETOS- TOMO 28- PÁG. 268.-