* CADUCA * El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Tucu- mán, sancionan con fuerza de L E Y : Artículo 1º.- Los gastos de la Administración quedan fi- jados para el año de mil novecientos trece, en la suma de Seis millones doscientos diez mil setecientos veinte pesos con noventa y nueve centavos moneda nacional, ($6.210.720,99) Art.2º.- El P.E. queda autorizado para invertir esta suma de conformidad a los anexos e incisos siguientes: ANEXO A Departamento de Gobierno Inciso I Gobernación Ítem 1º 1. Gobernador, hasta el 2 de abril inclusive, $ 1.000 mensuales................ 3.066,66 Gobernador, desde el 3 de abril inclusive hasta el 31 de diciembre, a $ 1.600 mensuales................ 14.293,33 2. Secretario............... 500 3. Auxiliar................. 150 4. Escribano de Gobierno y Secretario de Letras de Tesorería................ 150 5. Escribiente del Escribano de Gobierno.............. 80 6. Capellán................. 100 7. Edecán de Gobierno....... 200 8. Mayordomo................ 140 9. Ordenanza................ 85 10.Portero.................. 75 11.Cochero.................. 90 Ítem 2º 1. Gastos de etiqueta y representación ..................... 4.000 2. Fiestas Cívicas......................30.000 3. Gastos discrecionales................ 3.600 4. Gastos de oficina y publicaciones....................... 2.500 ---------------------------- 1.570 57459.99 76299.99 Inciso II Ministerio de Gobierno, Fo- mento y Obras Públicas Ítem 1º 1. Ministro, hasta el 2 de abril inclusive, a $ 800 mensuales................ 2.453,33 Ministro,desde el 3 de abril inclusive al 31 de diciembre, a $ 1.200 mensuales. 10.720 2. Subsecretario............ 500 3. Oficial 1º............... 350 4. Oficial 2º............... 250 5. Encargado de la mesa de entradas................. 160 6. Inspector de la Comisio- nes de Higiene y Fomento incluso viático.......... 350 7. Auxiliar 1º.............. 150 8. Auxiliar 2º.............. 125 9. Encargado de copias a má- quinas................... 100 10.Ordenanza archivero...... 90 11.Ordenanza................ 75 12.Correo................... 75 Ítem 2º 1. Para gastos de oficina, publicaciones oficiales, eventuales y pasajes en los ferrocarriles............ 17.800 2. Para el cumplimiento de le- yes electorales.......... 5.000 3. Uniformes de ordenanzas del Anexo A.............. 1.500 ----- --------- 2.225 37.473,33 64.173,33 Inciso III Legislatura Cámara de Senadores Ítem 1º 1º.Secretario............... 500 2º.Prosecretario............ 350 3º.Oficial.................. 200 4º.Ordenanza................ 120 Ítem 2º 1º.Gastos de oficina........ 4.000 Cámara de Diputados Ítem 3º 1º.Secretario............... 500 2º.Prosecretario............ 350 3º.Oficial.................. 200 4º.Dos ordenanzas, a $ 120 c/u...................... 240 Ítem 4º 1º.Gastos generales......... 9.000 Ítem 5º 1º.Auxiliar de ambas Secre- tarías y Encargados de la Biblioteca y del Archivo. 250 2º.Intendente de ambas Cáma- ras...................... 200 3º.Mayordomo................ 150 4º.Peón..................... 70 Ítem 6º 1º.Para fomento de la Bi- blioteca de la H.Legisla- tura..................... 2.000 ------ ------ 3.130 15.000 52.560 Inciso IV Departamento General de Policía Intendencia Ítem 1º 1º.Intendente............... 620 2º.Secretario............... 325 3º.Asesor letrado........... 210 4º.Comisario Inspector Gene- ral...................... 450 5º.Oficial 1º de Secretaría. 250 6º. " 2º encargado de la estadística........... 135 7º.Encargado del depósito y archivo.................. 115 8º.Escribiente.............. 80 9º.Encargado de la oficina de marcas................ 200 10.Escribiente.............. 80 11.Encargado de la mesa de entradas................. 115 12.Auxiliar................. 80 13.Encargado de la "Orden del Día"...................... 80 14.Encargado de los relojes públicos................. 75 15.Sargento de órdenes...... 85 16.Cochero.................. 75 17.Dos conductores de ambu- lancia, a $ 70 c/u....... 140 18.Portero.................. 65 19.Ordenanza................ 75 Comisaría de Ordenes Ítem 2º 1º.Comisario de Ordenes..... 515 2º.Comisario Inspector Gene- ral...................... 350 3º.Dos comisarios inspecto- res pagadores, a $ 250 c/u...................... 500 4º.Auxiliar de la Comisaría de Ordenes............... 100 5º.Alcaide.................. 200 6º.Dos escribientes de la Alcaidía, a $ 80 c/u....... 160 7º.Tres telefonistas, a $ 70 c/u...................... 210 8º.Mayordomo de la Alcaidía. 75 9º.Encargado del corralón de policía.................. 150 10.Capataz.................. 70 11.Cuatro peones, a $ 60 c/u 240 12.Portero.................. 70 13.Ordenanza................ 75 14.Correo................... 70 15.Dos médicos para la capi- tal, a $ 400 c/u......... 800 16.Viático para los médicos, a $ 150 c/u.............. 300 17.Dos médicos para la cam- paña, uno con residencia en Monteros, y el otro en Concepción, a $ 250 c/u.. 500 18.Dos ayudantes para los médicos, a $ 130 c/u..... 260 Comisaría de Investigaciones Ítem 3º 1º.Comisario de investiga- ciones................... 350 2º.Subcomisario de Investi- gaciones................. 200 3º.Cuatro Comisarios auxi- liares, a $ 175 c/u...... 700 4º.Un Subcomisario auxiliar. 120 5º.Dos escribientes, a $ 90 c/u...................... 180 6º.Cinco auxiliares encarga- dos de las identificacio- nes, a $ 70 c/u.......... 350 7º.Fotógrafo................ 120 8º.Seis agentes de 1ra., a $ 90 c/u................... 540 9º.Diez agentes de 2da., a $ 80 c/u................... 800 10.Diez agentes de 3ra., a $ 75 c/u................... 750 11.Diez agentes de 4ta., a $ 65 c/u................... 650 Contaduría y Tesorería Ítem 4º 1º.Contador................. 325 2º.Tenedor de libros........ 200 3º.Encargado de valores y recaudador............... 160 4º.Liquidador de sueldos.... 150 5º.Dos auxiliares, a $ 105 c/u...................... 210 6º.Tesorero................. 315 7º.Auxiliar................. 130 Comisaría de Sección Ítem 5º 1º.Cuatro Comisarios, a $250 c/u...................... 1.000 2º.Cuatro Subcomisarios, a $ 180 c/u.................. 720 3º.Ocho oficiales inspecto- res, a $ 120 c/u......... 960 4º.Doce Subcomisarios de guardia, a $ 90 c/u...... 1.080 5º.Ocho sargentos 1ros., a 85 c/u................... 680 6º.Ocho sargentos 2dos., a 75 c/u................... 600 7º.Doce cabos a $ 70 c/u.... 840 8º.Doscientos ochenta agen- tes, a $ 65 c/u..........18.200 9º.Cuatro caballerizos a $ 60 c/u................... 240 Comisarías de Suburbios Ítem 6º 1º.Comisario de la Tablada.. 190 2º.Auxiliar................. 130 3º.Encargado del registro de control de la hacienda. 100 4º.Escribiente.............. 70 5º.Ocho comisarios de subur- bios, a $ 100 c/u........ 800 6º.Treinta y cinco agentes, a $ 55 c/u............... 1.925 Comisarías de Campaña Ítem 7º 1º.Seis comisarios de 1a., a $ 200 c/u................ 1.200 2º.Cuatro comisarios de 2a., a $ 170 c/u.............. 680 3º.Cuatro comisarios de 3a., a $ 150 c/u.............. 600 4º.Diez y siete comisarios auxiliares, de 1a., a $ 120 c/u.................. 2.040 5º.Diez comisarios auxilia- res de 2a., a $ 110 c/u.. 1.100 6º.Cincuenta comisarios au- xiliares de 3a., a $ 100 c/u...................... 5.000 7º.Trece Subcomisarios, a $ 80 c/u.................. 1.040 8º.Veinte y un sargentos a $ 60 c/u................... 1.260 9º.Trescientos treinta y cuatro agentes, a $ 55 c/u......................18.370 Cuerpo de Bomberos Ítem 8º 1º.Jefe..................... 400 2º.2do. Jefe................ 315 3º.3er. Jefe en comisiòn..... 240 4º.Dos capitanes, a $ 230 c/u...................... 460 5º.Tres tenientes 1ros., a $ 160 c/u.................. 480 6º.Tres tenientes 2dos., a $ 130 c/u.................. 390 7º.Cuatro subtenientes, a $ 105 c/u.................. 420 8º.Tres sargentos 1ros., a $ 80 c/u................... 240 9º.Doce sargentos 1ros., a $ 75 c/u................... 900 10.Veinte cabos, a $ 70 c/u. 1.400 11.Ciento sesenta y cinco soldados, a $ 65 c/u.....10.725 12.Un armero mecánico....... 100 13.Maquinista ayudante...... 70 14.Caballerizo.............. 65 15.Un chauffeur............. 150 16.Un ayudante.............. 100 17.Para el Director de la Banda de Música de Bombe- ros...................... 130 18.Para veinticinco músicos. 1.625 19.Eventuales............... 7.500 Banda de Música Ítem 9º 1º.Director................. 350 2º.Para sesenta músicos..... 5.000 Escuadrón de Seguridad Item 10 1º.Mayor en comisión........ 240 2º.Teniente 2º.............. 130 3º.Dos sargentos 1ros., $ 80 c/u...................... 160 4º.Dos sargentos 2dos., $ 75 c/u................... 150 5º.Cuatro Cabos, a $ 70 c/u...................... 280 6º.Cuarenta soldados, a $ 65 c/u...................... 2.600 7º.Un caballerizo........... 65 Gastos Ítem 11 1º.Alquiler de casas y po- treros................... 22.000 2º.Gastos de oficina, impre- siones y compra de libros 36.000 3º.Manutención de presos.... 10.000 4º.Forrajes y herraduras.... 60.000 5º.Alumbrado................ 14.000 6º.Medicamentos............. 6.000 7º.Uniformes y accesorios... 90.000 8º.Pasajes y viáticos....... 35.000 9º.Compra y reparaciones de monturas................. 10.000 10.Reparación y reposición de instrumentos de la banda de música y banda lisa..................... 1.000 11.Premios reglamentarios al personal................. 1.000 12.Eventuales............... 25.000 ----- ----- 100.160 317.500 1.519.420,- Inciso V Departamento de Ingenieros y Obras Públicas Ítem 1º 1º.Director(Ingeniero Civil) 800 2º.Vocal 1º (Ingeniero Ci- vil)..................... 600 3º.Vocal 2º (Ingeniero Ci- vil) Inspector de ferro- carriles................. 500 4º.Contador tesorero........ 300 5º.Secretario............... 325 6º.Encargado de materiales y útiles................... 140 7º.Encargado de la mesa de entradas................. 105 8º.Escribiente.............. 90 9º.Ordenanza................ 75 10.Correo................... 60 11.Ayudante de 1a.......... 270 12.Ayudante de 2a.......... 250 13.Dibujante proyectista.... 230 14.Encargado de propiedades fiscales................. 200 15.Dibujante copista de 1a. 200 16.Dibujante copista de 2a.. 170 17.Dibujante archivero...... 170 18.Axiliar....... 80 Ítem 2º 1º.Viáticos del personal en Comisión................. 6.000 2º.Gastos de oficina y even- tuales................... 18.000 Conservación del Palacio de Gobierno Ítem 3º 1º.Electricista............. 100 2º.Telefonista.............. 100 3º.Encargado de obras sani- tarias................... 70 4º.Jardinero................ 70 5º.Cuatro peones a $ 60 c/u. 240 6º.Sobresueldo al encargado del mobiliario........... 30 7º.Servicio del teléfono.... 200 8º.Para pago de corriente e- léctrica................. 2.400 ----- ------ 5.375 26.400 90.900.- Inciso VI Consejo de Higiene Pública Ítem 1º 1º.Presidente............... 500 2º.Vocal médico............. 350 3º.Vocal químico, director de la oficina química.... 4º.Secretario............... 225 5º.Inspector General y Jefe de desinfección, con viá- tico..................... 300 6º.Auxiliar................. 85 7º.Ordenanza archivero...... 85 Asistencia pública para la campaña Ítem 2º 1º.Doce auxiliares vacunado- res para la campaña, con viático, a $ 190 c/u..... 2.280 2º.Cuatro vacunadores para la ciudad, a $ 180 c/u... 720 Item 3º 1º.Para gastos de oficina... 2.440 2º.Para gastos de asistencia pública y eventuales...... 14.000 ----- ------ 4.545 16.440 70.980- Inciso VII Oficina Química Ítem 1º 1º.Director................. 650 2º.Un químico subdirector... 350 3º.Cuatro químicos ayudantes a $ 250 c/u.............. 1.000 4º.Secretario............... 200 5º.Tres inspectores, a $ 180 c/u...................... 540 6º.Mozo del laboratorio..... 100 7º.Dos peones, a $ 50 c/u... 100 Íem 2º 1º.Gastos de oficina, labo- ratorio y viático........ 3.600 ----- ----- 2.940 3.600 38.880- Inciso VIII Laboratorio de Bacteriología Ítem 1º 1º.Director................. 1.200 2º.Tres ayudantes, a $ 250 c/u...................... 750 3º.Ordenanza................ 76 Ítem 2º 1º.Para gastos del laborato- rio...................... 4.800 2º.Eventuales............... 1.500 ----- ----- 2.025 6.300 30.600,- Inciso IX Departamento General de Irrigación y Aguas Potables Ítem 1º 1º.Superintendencia......... 620 2º.Secretario............... 250 3º.Auxiliar encargado de la mesa de entradas......... 110 4º.Escribiente.............. 80 5º.Mayordomo y guardián del depósito de materiales... 110 6º.Ordenanza................ 75 7º.Correo................... 75 Irrigación-Explotación Ítem 2º 1º.Sub-Delegado Ingeniero... 450 2º.Oficial 1º............... 160 3º.Inspector técnico........ 250 4º.Inspector de riego....... 220 5º.Guardián del dique....... 300 6º.Auxiliar................. 100 7º.Ocho compartidores, a $ 180 c/u.................. 1.440 8º.Seis tomeros de canales de 1ra., a $ 110 c/u..... 660 9º.Cuatro tomeros de canales de 2a., a $ 90 c/u....... 360 10.Catorce tomeros de río de 3a., a $ 85 c/u... 1.190 11.Para peones del dique y canales.................. 15.000 12.Para limpieza y repara- ción de canales por cuen- ta de los concesionarios con cargo de devolución.. 20.000 Contabilidad Ítem 3º 1º.Contador................. 330 2º.Tenedor de libros........ 230 3º.Tesorero y pagador....... 210 4º.Auxiliar 1º.............. 110 5º.Dos auxiliares 2do, a $ 100 c/u.................. 200 6º.Auxiliar encargado del archivo y depósito de ma- teriales................. 150 7º.Un Oficial de Justicia... 90 8º.Dos procuradores fiscales que cobran honorarios.... Provisión de Agua de Villa General Mitre Ítem 4º 1º.Para personal obrero, ma- teriales, conservación de cañerías, cámaras, etc... 1.000 Gastos de Administración Ítem 5º 1º.Para viáticos y ayuda de costas para empleados en comisión, gastos de ofi- cina y eventuales........ 10.800 2º.Para pago de gastos judi- ciales................... 2.400 ----- ------ 7.770 49.200 142.440,- Inciso X Estación Experimental Agrícola Item 1º 1º.Director................. 1.566,66 2º.Subdirector y Entomólogo. 600 3º.Químico.................. 600 4º.Patólogo y botánico...... 600 5º.Superintendente de subes- taciones................. 500 6º.Un ayudante Químico...... 300 7º.Mayordomo................ 200 8º.Secretario y biblioteca- rio...................... 200 Ítem 2º 1º.Para gastos de laborato- rios, instalaciones del laboratorio patológico y botánico, oficina del di- rector, secretario, bi- blioteca, teléfono, sub- estaciones, peones, co- cheros, etc.- publicación de la Revista gratis, y otros gastos........... 35.000 -------- ------ 4.566,66 35.000 89.799,92 Inciso XI Escuela de Avicultura 1º.Para instalaciones y sos- tenimiento de una Escuela de Avicultura............ 12.000 12.000 12.000,- Inciso XII Inpección General de Milicias Ítem 1º 1º.Inspección General....... 450 2º.Secretario............... 150 3º.Escribiente.............. 80 Ítem 2º 1º.Para instalación de la oficina.................. 1.000 --- ----- 680 1.000 9.100 Inciso XIII Subvenciones 1º.Para la banda de música de Concepción, Monteros y Aguilares, a $ 300 c/u... 900 2º.Al Tiro General Belgrano y Club Atlético de Con- cepción.................. 100 3º.Al Club Atlético de Tucu- mán...................... 100 4º.Al Lawn-Tennis Club de Monteros................. 100 5º.Al Club Argentino del Norte (Atlético)......... 100 6º.Al Tiro Suizo............ 100 7º.Al Tiro Argentino del Norte.................... 100 8º.A la comisión de higiene y fomento de Cejas, para la dotación de agua potable 5.000 9º.A la Sociedad Argentina de Socorros Mútuos para la terminación de su edi- ficio.................... 3.000 10.A la Sociedad Rural...... 2.000 Ítem 2º 1º.Para la Iglesia de Agui- lares.................... 5.000 2º.Para la Iglesia de Las Talas.................... 3.000 3º.Para el Matadero de Lules 3.000 4º.Para el Mercado de Famai- llá...................... 7.000 5º.Para el Cementerio de Al- detes.................... 3.000 6º.Para el mercado de Santa Ana...................... 1.000 7º.Para el Cementerio de Trancas.................. 2.000 8º.Para reparación del cami- no del municipio de la Capital al Timbó......... 6.000 9º.Para el Cementerio de del Timbó................ 1.000 10.Para el Círculo del Ma- gisterio................. 2.000 11.Para un camino de Garmen- dia a Burruyacú.......... 1.000 ------ ------ 1.500 44.000 62.000,- Inciso XIV Obras Públicas Ítem 1º 1º.Para refacciones y termi- nación de edificios fis- cales.................... 30.000 2º.Para cumplimiento del Art.7º de la Ley de Pre- supuesto de 1.912........ 300.000 3º.Para las obras de defensa en Tafí Viejo......... 9.882,45 4º.Para obras de defensa en Alderetes................ 6.272,24 5º.Para terminción de las obras de defensa de Mon- teros.................... 5.000 6º.Para instalación del De- partamento técnico y es- tudios de irrigación..... 70.000 7º.Para caminos............. 20.000 ---------- 441.154,69 441.154,69 Resúmen del Anexo A 1º.Gobernaciòn.............. 76.299,96 2º.Ministerio de Gobierno, Formento y Obras Públicas 64.173,33 3º.Legislatura.............. 52.560,- 4º.Departamento General de Policía.................. 1.519.420,- 5º.Departamento de Ingenie- ros y Obras Públicas..... 90.900,- 6º.Consejo de Higiene Públi- ca....................... 70.980,- 7º.Oficina Química.......... 38.880,- 8º.Laboratorio de Bacterio- logía.................... 30.600,- 9º.Departamento General de Irrigación y Aguas Pota- bles..................... 142.440,- 10.Estación Experimental A- grícola.................. 89.799,92 11.Escuela de Avicultura.... 12.000,- 12.Inspección General de Mi- licias................... 9.100,- 13.Subvenciones............. 62.000,- 14.Obras Públicas........... 441.154,69 ------------ Total.- 2.700.307,90 A N E X O B Departamento de Justicia, Hacienda e Instrucción Pública Inciso L Ministerio Ítem 1º 1º.Ministro, hasta el 2 de abril inclusive, a $ 800 mensuales................ 2.453,33 Ministro, desde el 3 de abril inclusive, al 31 de diciembre, a $ 1.200 men- suales................... 10.720,- 2º.Subsecretario............ 500 3º.Oficial 1º............... 350 4º.Oficial 2º............... 250 5º.Encargado de libramientos 200 6º.Encargado de la mesa de entradas................. 160 7º.Auxiliar 1º.............. 150 8º.Auxiliar 2º.............. 125 9.Encargado de copias a má- quinas................... 100 10.Ordenanza encargado de copias del Boletín Ofi- cial..................... 90 11.Portero.................. 75 12.Correo................... 75 Ítem 2º 1º.Gastos de oficina, even- tuales y publicaciones... 10.000,- 2º.Uniformes de ordenanzas del anexo B.............. 1.500,- ----- -------- 2.075 24.673,33 49.573,33 Inciso II Administración de Justicia Corte Suprema Ítem 1º 1º.Siete Vocales, a $ 1.000 c/u...................... 7.000 2º.Ministro Fiscal.......... 1.000 3º.Secretario de la Corte... 600 4º.Dos Secretarios de las salas, a $ 525 c/u....... 1.050 5º.Inspector de Juzgado de Paz...................... 300 6º.Escribiente de la inspec- ción de Juzgado de Paz... 80 7º.Tres oficiales 1ros., a $ 180 c/u.................. 540 8º.Seis escribientes, a $ 100 c/u.................. 600 9º.Mayordomo................ 90 10.Tres ordenanzas a $ 75 c/u...................... 225 11.Cochero.................. 80 Ítem 2º 1º.Tres Jueces de la 1a. Instancia en lo Civil y Comericial, a $ 900 c/u.. 2.700 2º.Cinco Jueces en lo Crimi- nal, Instrucción y Co- rreccional, a $ 900 c/u.. dos jueces por once meses 4.500 3º.Dos Agentes Fiscales, a $ 700 c/u.................. 1.400 4º.Dos Asesores de Pobres, Menores y Ausentes, a $ 600 c/u.................. 1.200 5º.Seis Secretarios para los Juzgados de 1a. Instancia en lo Civil y Comercial que cobran determinadas actuaciones, a $ 200 c/u. 1.200 6º.Ocho Secretarios para los Juzgados del Crimen, Ins- trucción y Correccional, a $ 450 c/u.............. 3.600 7º.Seis Oficiales 1ros. para los Juzgados de 1ra. Ins- tancia en lo Civil y Co- mercial, a $ 130 c/u..... 780 8º.Doce escribientes para los mismos Juzgados, a $ 100 c/u................. 1.200 9º.Trece escribientes para los Juzgados del Crimen, Instrucción y Correccio- nal; cinco a $ 120 y o- cho a $ 90 c/u.......... 1.320 10.Dos oficiales de Justi- cia a $ 200 c/u......... 400 11.Cuatro escribientes para los Agentes Fiscales y Asesores de Menores, a $ 90 c/u................... 360 12.Once ordenanzas, ocho para los Jueces y tres para Fiscales y Asesores a $ 75 c/u................... 825 Ítem 3º 1º.Fiscal de Gobierno....... 900 2º.Auxiliar del mismo....... 120 3º.Gastos de oficina........ 10 Ítem 4º 1 Defensor General de Menores 600 2 Secretario 200 3 Escribiente 90 4 Ordenanza 75 Ítem 5º 1º.Gastos de oficina y dis- crecionales del Poder Ju- dicial................... 15.000 2º.Eventuales para honora- rios y pasajes........... 10.000 3º.Alquiler de casa para el Juzgado del Crimen....... 400 4º.Para fomento de la Bi- blioteca................. 1.200 5º.Bibliotecario............ 100 Boletín Oficial Ítem 6º 1º.Administrador............ 200 2º.Corredor de pruebas...... 125 3º.Auxiliar................. 85 4º.Para edición del Boletín Oficial.................. 7.633,74 ---- -------- 33.955 33.833,74 439.493,74 Inciso III Justicia de Paz Juzgado de la Capital Ítem 1º 1º.Cuatro Jueces de Paz a $ 270 c/u.................. 1.080 2º.Dos Jueces de Cuartel a $ 130 c/u.................. 260 3º.Cuatro oficiales de justicia a $ 100 c/u.................. 400 4º.Cuatro escribientes a $ 90 c/u................... 360 Ítem 2º 1º.Gastos de alquiler de ca- sa para los Juzgados de Paz y de Cuartel de la Capital.................. 4.000 2º.Para gastos de oficina de los Juzgados de la Capi- tal, a $ 10 c/u.......... 40 Ítem 3º 1º.Diez y seis Jueces de Paz de 1ra. categoría, encar- gados del registro civil en Famaillá 1º y 2º, Mon- teros 1º y 2º, Chicligas- ta 2º, Cruz Alta 1º y 2º, Graneros 1º y 2º, Aguila- res, Tafí 1º, Bella Vista Medinas, Villa Quinteros, Burruyacú 2º y Tafí Vie- jo, a $ 150 c/u.......... 2.400 2º.Catorce Jueces de Paz de 2a. categoría, encargados del registro civil en Río Chico 2º. Tafí 2º, Chi- cligasta 1º, Villa Alber- di, La Madrid, San Pedro de Colalao, Leales 1º y 2º, Burruyacú 1º, Trancas 1º y 2º, El Bracho, Raco y Ranchillos, a $ 130 c/u 1.820 3º.Once Jueces de Paz de 3ra categoría, encargados del registro civil en Colalao del Valle, Amaicha, Taco Ralo, Sarmientos, Rio Co- lorado, Cejas, Acheral, Los Quilmes, Estación Garmendia, y dos más en el lugar que el P.E.esti- me conveniente, a $ 110 c/u...................... 1.210 4º.Cuarenta y nueve escri- bientes, a $ 80 c/u...... 3.920 Item 4º 1º.Gastos de oficina para diez y seis Juzgados de 1ra. categoría, a $ 10 c/u..................... 160 2º.Gastos para veinticinco Juzgados de 2da. y 3ra., categoría a $ 5 c/u...... 125 3º.Para alquiler de casas para los Juzgados de la Campaña.................. 4.000 ------ ----- 11.775 8.000 149.300,- Inciso IV Contaduría General Ítem 1º 1º.Contador General......... 600 2º.Secretario Archivero..... 230 3º.Encargado de la Mesa de Entradas................. 140 4º.Oficial Mayor............ 400 5º.Contador Interventor..... 350 6º.Jefe de Contabilidad..... 330 7º.Dos Tenedores de Libros a $ 230 c/u................ 460 8º.Encargado de subsidarios. 225 9º.Liquidador............... 230 10.2º liquidador............ 170 11.Auxiliar 1º.............. 170 12.Auxiliar 2º.............. 120 13.Dos escribientes a $ 80 c/u...................... 160 14.Sellador................. 80 15.Ordenanza................ 75 Ítem 2º 1º.Gastos de oficina y even- tuales................... 5.000 2º.Publicaciones e impresio- nes...................... 600 ----- ----- 3.740 5.600 50.480,- Inciso V Dirección General de Rentas Ítem 1º 1º.Director General......... 500 2º.Oficial Mayor............ 400 3º.Tenedor de libros........ 280 4º.Auxiliar encargado de la cuenta corriente de los Receptores............... 200 5º.Encargado de padrones e informes judiciales...... 160 6º.Encargado de la Mesa de Entradas................. 100 7º.Auxiliar................. 115 8º.Tres escribientes, a $ 80 c/u...................... 240 9º.Cuatro inspectores, a $ 230 c/u.................. 920 10.Cuatro procuradores fis- cales para las Recepto- rías de la Capital y Cruz Alta, a $ 105 c/u........ 420 11.Diez procuradores fiscales de las Receptorías de Rentas de la campaña a $ 80 c/u 800 12.Tres oficiales de justicia de la Receptoria de la Capi- tal y Cruz Alta a $85 c/u.. 255 13.Almotacen................ 210 14.Ayudante del Almotacen e inspector............... 100 15.Ordenanza................ 75 Ítem 2º 1º.Gastos de oficina, publi- caciones e impresiones... 2.000 2º.Viáticos................ 1.000 3º.Gastos de recaudación.... 85.000 ----- ------ 4.775 88.000 145.300,- Inciso VI Tesorería General Ítem 1º 1º.Tesorero General......... 500 2º.Sub-Tesorero y tenedor de libros................... 330 3º.Auxiliar................. 160 4º.Ordenanza................ 75 Ítem 2º 1º.Fallas de caja........... 300 2º.Gastos de oficina........ 480 ----- --- 1.065 780 13.560,- Inciso VII Cárcel Penitenciaria Ítem 1º 1º.Director................. 450 2º.Médico................... 250 3º.Secretario tesorero...... 200 4º.Contador................. 200 5º.Alcaide.................. 300 6º.Escribiente de Alcaidía.. 80 7º.Dos conserges a $ 100 c/u...................... 200 8º.Ocho celadores a $ 85 c/u 680 9º.Maestros de escuela...... 85 10.Capellán................. 60 11.Dos ordenanzas a $ 60 c/u 120 12.Mujer encargada de la re- quisa de las personas de su sexo que concurran al establecimiento.......... 25 13.Cochero de la ambulancia. 60 Ítem 2º 1º.Manutención de presos.... 7.500 2º.Eventuales............... 1.000 3º.Medicamentos e higieniza- ción..................... 5.500 4º.Alumbrado................ 3.500 5º.Ropa para los penados, etc...................... 2.500 6º.Gastos de oficina........ 1.500 Talleres de la Cárcel Ítem 3º 1º.Jefe de depósito y ecóno- mo....................... 150 2º.Jefe del taller de sas- trería.................... 150 3º.Jefe del taller de carpin- tería..................... 150 4º.Regente de imprenta....... 140 5º.Jefe de taller de zapate- ría....................... 120 6º.Encuadernador tipógrafo... 120 7º.Rayador y encuadernador... 120 8º.Para llevar la contabili- dad de los talleres....... 100 Ítem 4º 1º.Repuesto y compostura de herramientas.............. 1.500 ----- ----- 3.760 23.000 135.620,- Inciso VIII Oficina de Estadística Ítem 1º 1º.Director................. 450 2º.Oficial Mayor............ 250 3º.Revisador................ 150 4º.Tres oficiales, a $ 115 c/u...................... 345 5º.Dos auxiliares, a $85 c/u 170 6º.Portero.................. 70 Ítem 2º 1º.Gastos de oficina........ 1.500 2º.Gastos de inspección..... 240 3º.Fomento de la Biblioteca. 300 4º.Para publicación del A- nuario................... 7.000 5º.Eventuales............... 2.700 ----- ----- 1.435 11.740 28.940,- Inciso X Archivo General Ítem 1º 1º.Jefe..................... 450 2º.2do. Jefe................ 250 3º.Cuatro oficiales a $ 125 c/u...................... 500 4º.Oficial revisador y en- cargado de la entrega de documentos............... 140 5º.Dos auxiliares mujeres, a $ 90 c/u................. 180 6º.Mayordomo................ 75 7º.Ordenanza................ 75 Ítem 2º 1º.Gastos de oficina, pago de fletes de encomiendas, gastos de encuadernación, compra de carpetas, cajas y arreglo del Archivo.... 3.500 2º.Estantes y muebles....... 3.000 ----- ----- 1.670 8.500 28.540,- Inciso X Registro de Propiedades y Mandatos Ítem 1º 1º.Jefe..................... 450 2º.Jefe encargado del Regis- tro de Mandatos.......... 250 3º.Encargado de la mesa de entradas................. 125 4º.Encargado de la mesa de estadística.............. 125 5º.Dos encargados de la ex- pedición de informes, a $ 125 c/u.................. 250 6º.Tres encargados del re- gistro de compraventas, a $ 125 c/u................ 375 7º.Encargado del registro de hipotecas, embargos e i- nhibiciones.............. 125 8º.Portero.................. 70 Ítem 2º 1º.Gastos de oficina........ 400 2º.Para compra de libros.... 2000 ----- --- 1.770 2400 23.640,- Inciso XI Registro Civil Ítem 1º 1º.Director................. 450 2º.Secretario............... 200 3º.Inspector de registro ci- vil y encargado de padro- nes cívicos, con viático. 200 4º.Encargado del registro de matrimomios y control 250 5º.Tres auxiliares revisa- dores, a $ 105 c/u...... 315 6º.Escribiente de la sec- ción matrimonios........ 80 7º.Encargado del registro nacimientos............. 250 8º.Tres escribientes de id. a $ 80 c/u.............. 240 9º.Encargado del registro de defunciones.......... 250 10.Tres escribientes de id. 80 c/u.................. 240 11.Encargado del registro civil de los Hospitales.. 80 12.Ordenanza sellador....... 75 Ítem 2º 1º.Para compra de libros y eventuales............... 3.000 2º.Gastos de oficina........ 1.200 3º.Impresión de formularios, modelos de actas e ins- trucciones generales..... 400 ----- ----- 2.630 4.600 36.160,- Inciso XII Consejo General de Educación Ítem 1º 1º.Presidente............... 500 2º.Dos Vocales, a $ 250 c/u. 500 3º.Secretario............... 325 4º.Oficial 1º............... 180 5º.Auxiliar de Secretaria... 80 6º.Jefe de estadística...... 230 7º.Auxiliar de id........... 8º.Encargado de la Mesa de Entradas y Archivo..... 105 9º.Tesorero, incluso $ 15 para falla de cajas...... 300 10.Auxiliar de id........... 85 11.Contador................. 250 12.Tenedor de libros........ 180 13.Auxiliar de libros....... 85 14.Inspector General........ 325 15.Sub-Inspector General.... 275 16.Jefe de la sección perso- nal...................... 200 17.Ocho inspectores de sec- ción, a $ 200 c/u........ 1.600 18.Encargado del depósito... 150 19.Peón de id............... 55 20.Dos ordenanzas,a $ 70 c/u 140 21.Correo................... 40 ----- 5.685 68.220,- Inciso XIII Escuela Profesional Sarmiento Ítem 1º 1º.Director y profesor de pedagogía................ 300 2º.Vice Director y profesor de pedagogía............. 230 3º.Secretario y maestro reemplazante............. 100 4º.Once cátedras a $ 160 c/u 1.760 5º.Profesor de Ejercicios Físicos.................. 120 6º.Profesor de Música....... 120 7º.Profesor de Caligrafía... 120 8º.Profesor de Labores...... 120 9º.Profesor de Dibujo....... 120 10.Profesor de Telegrafía... 85 11.Diez maestros de grado, a $ 120 c/u................ 1.200 12.Dos porteros, a $ 50 c/u. 100 Escuela Superior de Concepción Ítem 2º 1º.Directora................ 200 2º.Vice Directora........... 150 3º.Ocho maestros de grado, a $ 100 c/u................ 800 4º.Profesora de Labores..... 90 5º.Profesora de Música...... 90 6º.Ordenanza................ 50 ----- 5.755 69.060,- Inciso XIV Escuelas Públicas Ítem 1º 1º.Cuatro Directores de es- cuelas superiores, a $ 200 c/u.................. 800 2º.Dos Secretarios de id. a $ 90 c/u................. 180 3º.Seis Directores de escue- las, a $ 170 c/u......... 1.020 4º.Trece Directores de es- cuelas elementales de la Capital, a $ 140 c/u..... 1.820 5º.Director de escuela gra- duada de la ciudad....... 170 6º.Quince Directores de es- cuelas elementales de la Campaña, a $ 120 c/u......1.800 7º.Doce directores de escue- las infantiles de la ciu- dad a $ 120 c/u 1.440 8ª.Doscientos cuatro directo- res infantiles de campaña a $ 95 c/u 19.380 Ítem 2º 1º.Once maestros de 1a. cate- goría, a $ 120 c/u....... 1.320 2º.Veintiocho maestros de 2a. categoría, a $ 100 c/u...................... 2.800 3º.Treinta y ocho maestros de 3a. categoría, a $ 95 c/u...................... 3.610 4º.Trescientos treinta maes- tros de 4a. categoría, a $ 90 c/u; -106 por 10 me- ses-.....................29.700 5º.Dos maestros reemplazan- tes, a $ 75 c/u.......... 150 6º.Profesor de trabajos ma- nuales................... 90 Ítem 3º 1º.Veintisiete conserjes, a $ 55 c/u................. 1.485 Enseñanza Especial Item 4º 1º.Profesor de Caligrafía... 85 2º.Profesor de Dibujo....... 120 3º.Dos profesores de Gimna- sia, a $ 120 c/u......... 240 4º.Tres profesores de Música a $ 70 c/u............... 210 5º.Tres profesoras de Labo- res de 1a.categoría, a $ 100 c/u.................. 300 6º.Doce profesoras de Labo- res y Economía Doméstica, a $ 70 c/u............... 840 7º.Afinador y compositor de pianos................... 70 8º.Dos maestros para la es- cuela nocturnas de Agui- lares, a $ 50 c/u........ 100 Gimnasio Escolar Item 5º 1º.Director de gimnasio de 1a.categoría............. 170 2º.Director de gimnasio de 2a. categoría............ 140 3º.Cinco celadores, a $ 75 c/u...................... 375 4º.Mayordomo de gimnasio de 1a. categoría............ 70 5º.Mayordomo de gimnasio de 2a. categoría............ 65 Item 6º 1º.Escuela de adultos....... 790 Gastos Ítem 7º 1º.Gastos de oficina y co- rrespondencia............ 2.400 2º.Publicaciones e impresio- nes...................... 2.000 3º.Alquiler de casas para escuelas................. 130.000 4º.Composturas de mobilia- rios..................... 1.700 5º.Gastos de peones y arre- glos de gimnasios........ 4.000 6º.Compra de muebles, textos y útiles................. 20.000 7º.Viáticos................. 10.000 8º.Refacción de edificios escolares................ 15.000 9º.Fletes................... 3.000 10.Conmemoración de fiestas patrias en las escuelas.. 1.000 11.Eventuales para educación 10.000 Item 8º (Condicional) 1º.Para edificación escolar. 60.000 2º.Compra de muebles, textos y útiles................. 60.000 ------ ------- 69.340 319.100 1.132.100,- Inciso XV Academia de Bellas Artes 1º.Director técnico y pro- fesor de piano (curso su- perior) armonía y contra- punto.................... 500 2º.Profesor de canto y sol- feo cantado.............. 210 3º.Profesora de piano (curso inferior) de teoría y di- visión (curso superior).. 260 4º.Profesora de piano (curso inferior y de dictado mu- sical)................... 230 5º.Profesor de piano, teoría y división,curso inferior 200 6º.Profesor de piano, curso inferior................. 150 7º.Dos profesores de piano, curso inferior, a $ 100 c/u...................... 200 8º.Profesor de arpa, teoría y división, curso supe- rior..................... 300 9º.Profesor de violín y vio- la....................... 400 10.Profesor de violoncello contrabajo y armonía com- plementaria.............. 280 11.Profesora de teoría y di- visión, curso inferior... 150 12.Profesor de dibujo, clase diaria diurna............ 280 13.Profesor de dibujo, clase diaria diurna............ 200 14.Profesor de arte decora- tivo, clase diaria noc- turna.................... 200 Empleados de Administración y Vigilancia Ítem 2º 1º.Secretario, contador y tesorero del estableci- miento y secretario de la Comisión inspectora...... 170 2º.Regente celadora......... 160 3º.Celadora................. 110 4º.Cobrador y conserge...... 100 5º.Ordenanza para la limpie- za....................... 75 Gastos varios Ítem 3º 1º.Alquiler de casa......... 5.400 2º.Para afinar pianos....... 200 3º.Para compra de instrumen- tos...................... 2.400 4º.Para gastos de oficina, modelos, luz, telefonos, etc...................... 2.000 ----- ------ 4.175 10.000 50.100,- Inciso XVI Culto y Beneficiencia Ítem 1º 1º.Subvención a la Sociedad de Beneficencia para el Asilo,con destino a suel- do para las hermanas, ar- tículos de alimentación, ropa para los asilados, alojamiento y manutención de alienados, etc........ 20.000 2º.A la Sociedad de Benefi- cencia para construcción de una sala para aliena- dos en el Asilo San Roque 10.000 3º.Al Seminario para su edi- ficio.................... 4.000 4º.A la Cárcel correccional de mujeres............... 10.500 5º.Al Hospital de Niños..... 5.000 6º.Para la Gota de Leche del Hospital de Niños........ 7.400 7º.Para la instalación y sostenimiento de la Gota de Leche del Asilo Mater- nal...................... 12.400 8º.Al Asilo de Menores, León XIII, de las Hermanas Jo- sefinas.................. 3.600 9º.Al Hospital de Medinas... 4.000 10.Al Hospital de Monteros.. 12.000 11.Al Asilo Maternal y Sala Cuna..................... 12.000 12.Al Consejo Particular de las Conferencias de San Vicente de Paúl.......... 2.000 13.A la Iglesia Catedral, para expedición de datos estadísticos y copias de documentos públicos a los Tribunales............... 50 14.Para conducción del Viá- tico en ambas Parroquías, a $ 50 c/u............... 100 15.Al Templo de la Catedral. 200 16.Al Templo de la Merced... 200 17.A la Iglesia de Tafí Vie- jo....................... 2.000 18.Al Asilo de las Conferen- cias de San Vicente de Paúl de la Catedral...... 100 19.A la Iglesia de San Pedro de Colalao............... 1.000 20.A la Iglesia de Concep- ción..................... 2.000 21.A la Iglesia de Graneros. 2.000 22.A las "Madres Cristianas" para la escuela del ser- vicio doméstico.......... 2.400 23.A las Terciarias Francis- canas para su edificio... 4.000 24.A la Iglesia de Santa Ana 1.000 Item 2º 1º.Al Obispado.............. 200 2º.A la Vicaría General..... 50 --- ------- 900 117.300 128.100,- Inciso XVII Subvenciones Ítem 1º 1º.Veinte becas en los cur- sos profesionales de la escuela de Ayudantes, a $ 20 c/u................... 400 2º.Treinta y cinco becas en las escuelas Normales, a $ 20 c/u................. 700 3º.Tres becas para estudios agrícolas e Industriales, a $ 50 c/u............... 150 4º.Diez becas para la escue- la de Sacarotecnia nacio- nal de esta Capital, $ 20 c/u...................... 200 5º.Diez becas para la escue- la Comercio, a $ 20 c/u.. 200 6º.Siete becas en el Semina- rio Conciliar, a $ 30 c/u 210 7º.Beca para ingeniería me- cánica................... 50 8º.Al Asilo San Miguel (Es- cuela de Artes Y Oficios) 300 9º.A la escuela de las Es- clavas del Corazón de Je- sús...................... 100 10.A las Terciarias Domíni- cas de la Capital........ 350 11.A la escuela Santa Rosa de las Terciarias Domíni- cas de la Capital........ 100 12.A la escuela de las Ter- ciarias Domínicas de Mon- teros.................... 100 13.A la escuela de Santo Do- mingo.................... 100 14.A la escuela de San Fran- cisco.................... 100 15.A la escuela de las Jose- finas.................... 100 16.A la escuela del Buen Pastor................... 300 17.A la escuela Merdeces Pa- checo.................... 250 18.A la escuela nocturna Co- razón de María........... 200 19.A las Terciarias Francis- canas.................... 300 20.A la Biblioteca Alberdi.. 300 21.Para fomento de la Bi- blioteca "Mitre de Monte- ros"..................... 150 22.A la Biblioteca del Ma- gisterio................. 100 23.A la Sociedad Sarmiento.. 300 24.A la Casa Escuela de los Niños Pobres............. 10.000 25.A la sociedad Amadeo Ja- ques..................... 130 26.A la escuela de Artes y Oficios de Niños Pobres.. 150 27.A Julio A. Oliva para que continúe sus estudios ar- tísticos en Italia....... 200 28.A Pompilio Villarrubia Norry para id............ 200 29.A la Biblioteca del Apos- tolado................... 100 30.Para el edificio propio de la Biblioteca Alberdi. 1.500 31.Para la terminación del edificio propio de la So- ciedad Sarmiento......... 1.500 32.Para reparaciones de la Iglesia de Monteros...... 2.000 33.Para la Biblioteca de Lu- les...................... 500 34.Para la biblioteca de Concepción............... 500 35.Para la Biblioteca de La Cocha.................... 500 36.A la Comisión de Higiene Fomento de Monteagudo pa- ra construcción de un po- zo....................... 1.500 37.Para reparaciones de la Iglesia de San Patricio (Burruyacú).............. 1.500 38.A la Comisión de Higiene y Fomento de Tacanas, pa- ra dotación de agua pota- ble...................... 5.000 39.Para la biblioteca de Fa- maillá................... 500 40.Al Centro de trabajadores de Socorros Mutuos de Monteros, para su edifi- cio propio............... 1.000 41.Para la Biblioteca Popu- lar de Aguilares......... 500 42.Dos becas para estudiar avicultura en La Plata, cada una a $ 800 anuales. 1.600 43.A la asociación Amado Ja- ques para la Colonia de Vacaciones............... 2.000 44.Para un Matadero en Medi- nas...................... 1.000 45.Para reparaciones del e- dificio del Mercado de Concepción............... 2.000 ----- ------ 5.840 33.100 103.180,- Inciso XVIII Universidad de Tucumán Ítem 1º 1º.Para cumplimiento del Art. 17 de la ley de su creación, de fecha 2 de julio de 1.912.................... 10.000 10.000,- Inciso XIX Servicio de Deudas y Uso de Créditos. Empréstito para Aguas Potables Ítem 1º 1º.Para servicio de los em- préstito contraidos en virtud de leyes de 5 de noviembre de 1.895 y de 18 de Octubre de 1.898, según arreglo con el Exmo. Gobierno de la Nación, de 19 de junio de 1.906..... 79.318,75 Ítem 2º 1º.Para amortización e inte- reses 6% sobre francos $ 25.000.000 o $5.000.000 oro......................681818,18 2º.Comisión 1/2% sobre cada servicio $ 1.500 oro..... 3409,09 685227,27 Banco Hipotecario Nacional Ítem 3º 1º.Casa comprada para los Tribunales-amortización e intereses................ 4500 Intereses y Descuentos Ítem 4º 1º.Para pago de intereses sobre adelantados, des- cuentos de letras, cambio y otros gastos varios re- lativos a la deuda públi- ca....................... 80000 ------ 849046,02 849046,02 Inciso XX Banco de la Provincia Directorio Ítem 1º 1º.Presidente............... 800 2º.Secretario............... 350 Ítem 2º 1º.Gerente.................. 700 2º.Contador................. 550 3º.Tesorero................. 450 4º.Tenedor de libros........ 350 5º.Jefe de Cuentas Corrientes 300 6º.Jefe de Giros y descuen- tos...................... 300 7º.Descuentos Sección Despa- cho...................... 300 8º.Descuentos sección libros 300 9º.Sección Hipotecaria...... 250 10.Auxiliar 1º de caja...... 250 11.Auxiliar 2º de caja...... 250 12.Auxiliar 1º de contaduría 200 13.Auxiliar 2º de contaduría 150 14.Mayordomo................ 120 15.Dos ordenanzas, a $ 75 c/u...................... 150 16.Peón para limpieza....... 50 Asuntos legales Ítem 3º 1º.Abogado.................. 350 2º.Procurador............... 100 3º.Gastos generales e impro- vistos y conservación de propiedades.............. 1.500 Sucursal de Concepción Ítem 4º 1º.Gerente.................. 500 2º.Contador................. 400 3º.Tesorero................. 300 4º.Auxiliar................. 125 5º.Auxiliar................. 100 6º.Ordenanza................ 75 Ítem 5º 1º.Alquiler de casa......... 100 2º.Gastos generales e impre- vistos y conservación de edificios................ 5.000 Para la instalación de una Sucursal en Monteros 1º.Personal igual a la Su- cursal de Concepción..... 18.000 2º.Alquiler de casa, gastos generales y de instala- ción..................... 8.000 ----- ------ 9.370 31.000 105.960,- Inciso XXI Monte Pío Civil Personal Ítem 1º 1º.Secretario contador...... 300 2º.Ordenanza................ 55 Gastos Ítem 2º 1º.Para gastos de oficina, a $ 25 mensuales......... 300 --- --- 355 300 3.140,- Resúmen del Anexo B 1º.Ministerio 49.573,33 2º.Administración de Justi- cia...................... 439.493,74 3º.Justicia de Paz.......... 149.300,- 4º.Contaduría General....... 50.480,- 5º.Dirección General de Ren- tas...................... 145.300,- 6º.Tesorería General........ 13.560,- 7º.Carcel Penitenciaría..... 135.620,- 8º.Oficina de Estadística... 28.940,- 9º.Archivo General.......... 28.540,- 10.Registro de la Propiedad y Mandatos............... 23.640,- 11.Registro Civil........... 36.160,- 12.Consejo General de Educa- ción..................... 68.220,- 13.Escuela Profesional Sar- miento................... 69.060,- 14.Escuelas Públicas........ 1.132.100,- 15.Academia de Bellas Artes. 50.100,- 16.Culto y Beneficiencia.... 128.100,- 17.Subvenciones............. 103.180,- 18.Universidad de Tucumán... 10.020,- 19.Servicio de Deudas y Uso de Crédito............... 849.046,02 20.Banco de la Provincia.... 105.960,- 21.Monte Pío Civil.......... 3.140,- ------------ 3.510.413,09 Art.3º.Los gastos a que se refiere el Art. anterior, se- rán atendidos con el producido de los siguientes ramos: 1º.Contribución Directa..... 810.000,- 2º.Patentes Comerciales e Industriales............. 770.000,- 3º.Patente al azúcar........ 1.400.000,- 4º.Patente a la caña inclu- so adicional (Ley 27 de julio de 1909)........... 400.000,- 5º.Papel sellado y estampi- llas..................... 460.000,- 6º.Impuesto a las herencias. 40.000,- 7º.Subvención nacional para Escuelas................. 400.000,- 8º.Impuesto de Irrigación incluso atrasado......... 126.500,- 9º.Obras de Irrigación de Cruz Alta (Leyes 24 de febrero de 1.898 y 30 de marzo de 1.900).......... 58.113,80 10.Análisis Químico......... 25.000,- 11.Laboratorio Bacteriológi- co....................... 7.000,- 12.Impuesto de carácter mu- nicipal.................. 45.000,- 13.Explotación de bosques y caleras.................. 75.000,- 14.Certificados de transfe- rencia................... 60.000,- 15.Veeduría de marcas....... 30.000,- 16.Multas policiales........ 30.000,- 17.Guías de ganados y frutos 10.000,- 18.Certificados de cueros... 15.000,- 19.Boletas de marcas........ 4.000,- 20.Impuestos atrasados...... 250.000,- 21.Multas a deudores morosos 12.000,- 22.Multas del Consejo de Hi- giene.................... 6.000,- 23.Entradas eventuales...... 50.000,- 24.Inspección de Ferrocarri- les...................... 6.000,- 25.Arriendo de Escribanías.. 1.800,- 26.Cuotas de los concesiona- rios de los canales de Río Chico y Marapa....... 50.000,- 27.Boletín Oficial.......... 10.000,- 28.Academia de Bellas Artes. 30.000,- 29.Subvención nacional para la misma................. 7.200,- 30.Producido de aguas pota- bles en Villa General Mi- tre incluso atrasado de ciudad................... 5.000,- 31.Devolución de anticipos para la limpieza de cana- les...................... 20.000,- 32.Banco de la Provincia-Ser- vicio del empréstito $ oro 60.000, más 1/2% de comisión $ oro 300....... 137.045,45 33.Municipalidad - Servicio del Emprèstito $ oro 48.000 màs 1/2 de comisiòn $ oro 240 109.636,26 34.Renovación de marcas..... 3.000,- 35.Impuesto al alcohol...... 90.000,- 36.Impuesto adicional de a- zúcar.................... 700.000,- ---------- 6.253.295,51 Art.4º.- Fíjase en cinco por mil, la tasa del impuesto de Contribución Directa para el año 1.913. Art.5º.Créase un impuesto adicional de medio centavo, a- demás del ya fijado en la Ley de Patentes vigentes, por cada kilogramo de azúcar elaborado en la Provincia, en la zafra del año 1.913. Art.6º.- Durante el año 1.913 los concesionarios de agua de la Provincia contribuirán a todos los gastos de la Admi- nistración General y particular de las aguas del dominio pú- blico con una cuota anual de un peso y sesenta centavos mo- neda nacional, por cada unidad de derecho de aprovechamiento de que habla el Art.8º de la Ley de Riego. Art.7º.- Autorízase al P.E. para invertir hasta la suma de cien mil pesos moneda nacional en el pago de los certifi- cados relativos a la terminación del edificio del Palacio de Gobierno, a más de la partida 2º, consignada en el In- ciso XIV, ítem 1º del Anexo A. de este Presupuesto. A los efectos queda facultado igualmente arreglar con la empresa constructora el modo y forma en que este gasto se incluya en el Presupuesto de 1.914, y que pagará de Rentas Generales. Art.8º.- En el año 1.913, todo el alcohol de buen gusto que se fabrique en la provincia, abonará un centavo moneda nacional por litro en la forma y modo que lo establece la Ley de 25 de junio de 1.910 y de acuerdo con el decreto reglamentario dictado por el P.E. con fecha 1º de julio del mismo año. Art.9º.- Los Receptores de Rentas gozarán como honorarios por las sumas que perciban una comisión sujeta a la siguien- te escala: Hasta $ 5.000 el 10 % De " 5.001 a 10.000 " 9 % " " 10.001 " 15.000 " 8 % " " 15.001 " 20.000 " 7 % " " 20.001 " 40.000 " 6 % " " 40.001 " 50.000 " 5 % " " 50.001 " 75.000 " 4 % " " 75.001 " 100.000 " 3,5% " " 100.001 " 125.000 " 3 % " " 125.001 en adelante " 2,5% La escala anterior se aplicará en la siguiente forma: Los honorarios de los Receptores se liquidarán con la comisión correspondiente al máximo inferior y el excedente sobre este con el porcentaje determinado para la totalidad de la suma cobrada. Art.10.- Autorízase al P.E. para procurar por medio del crédito en plaza y en los Bancos, las sumas necesarias para atender al servicio del Presupuesto de la Administración del ejercicio de 1.913, dentro de los recursos del mismo. Art.11.- Derógase el art.4º de la Ley de 25 de junio de 1.910, relativa al arancel para los Escribanos Secretarios. Art.12.- La inversión de los fondos que en el Anexo A. Inciso XIII, y Anexo B., Inciso XVI y XVII, se destinan para nuevas obras o reparaciones o ampliaciones de las existen- tes, se hará con intervención del Departamento de Obras Pú- blicas de la Provincia. Art. 13.- Esta Ley entrará en vigencia desde el 1º de ma- yo de 1913, queda autorizado el P. E., para abonar, desde el 1º de marzo de 1913, los sueldos de los maestros supernume- rarios incorporados a la partida 4a., ítem 2º, inciso XIV a- nexo B de este Presupuesto. Art.14.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Dada en la Sala de Sesiones de la H. Legislatura, a dos de mayo de mil novecientos trece.
APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULOS DE RECURSOS PARA EL AÑO 1913.-