En la Legislatura premiaron a los participantes del concurso “Tucumán Festeja nuestra Independencia”

Durante el acto el vicegobernador Jaldo destacó la temática elegida: “Porque le servirá a los chicos grabar en sus corazones y en su memoria de dónde venimos y hacia dónde vamos”. A su vez se comprometió a seguir aportando desde la Legislatura el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior.

  El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado y la parlamentaria Maia Martínez hicieron entrega esta mañana de los premios del Primer Concurso Virtual “Tucumán Festeja Nuestra Independencia” , destinado a  alumnos primarios, organizado por la Nueva Fuerza del Este y la Fundación Creciendo y Capacitando Juntos, que dirige  Tomás Cobos.


“Hoy  ya  ganaron todos con el solo hecho de participar – afirmó Cobos, que fue el encargado de darle la bienvenida a los participantes. A la vez que agradeció a los padres por el apoyo que brindaron a los niños para que se inscriban.


A su turno la legisladora Maia Martínez contó que las expectativas del concurso se cumplieron acabadamente: “Porque pudimos ver plasmado en las redes sociales  los colores patrios los días previos al 9 de julio: “Este evento nos sirvió para descubrir nuevos talentos, que hoy estamos premiando”.


Finalmente el vicegobernador Jaldo felicitó a los organizadores del evento por la temática elegida: “Porque este concurso sirvió  para que a los chicos  se le grave en la memoria y en  el corazón lo que ha significado la  declaración de la Independencia en Tucumán. Es importante que no se olviden de dónde venimos, así no pierden  el rumbo hacia dónde vamos”.


A su vez  también se comprometió a seguir apoyando   desde la Legislatura a los estudiantes del interior con el boleto estudiantil gratuito implementado en el 2018: “Esta iniciativa nació para que los chicos de la primaria y la secundaria puedan estudiar en sus respectivos lugares y para que los estudiantes universitarios y terciarios no se queden en la mitad del camino  y puedan ser profesionales”, concluyó.