El funcionario judicial asistió para solicitar un incremento en las partidas para el Ministerio Público Fiscal.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la H. Legislatura, presidida por el legislador Carlos Gallia, recibió al ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, quien concurrió exclusivamente para solicitar un incremento en los fondos presupuestados para el año 2024 en el área que conduce.Los legisladores escucharon al funcionario judicial y tomarán un plazo hasta el próximo lunes, cuando la comisión se reunirá nuevamente, para determinar si es factible el pedido de Jiménez y emitir un dictamen sobre el presupuesto de gastos y servicios para el ejercicio 2024.
Luego de la reunión, el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez dijo: “Vinimos a la comisión a explicar cuáles son nuestras necesidades, como creció el Ministerio Público estos últimos años con la creación de Fiscalías de Narcomenudeo, con Fiscalías de ciberdelitos, entre otras áreas. Por eso es tan importante este tipo de reuniones para explicar cuáles son las proyecciones para el próximo período y que necesitamos para poder funcionar,” afirmó el Funcionario Judicial y aclaró que “sobre el presupuesto ejecutado en el año 2023 el incremento para el año entrante es de un 0,8%”, finalizó.
Por su parte, el presidente de la comisión expresó: “Hoy la comisión recibió al Ministro Fiscal quien vino a ver su presupuesto, que según sus expresiones no eran los valores que él esperaba, nosotros hicimos algunas sugerencias y se fue conforme con las sugerencias”, afirmó el Legislador Carlos Gallia, quien anticipó que “se dió dictamen a un paquete de alrededor de 10 leyes de emergencia, que vencían el 31 de diciembre, incluyendo en las mismas la reformas al Código Tributario. El lunes seguramente daremos dictamen al presupuesto 2024 y ya estaríamos en condiciones de tratarlo en una sesión que se daría el jueves 14 de diciembre”, concluyó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.