LA CERVECERÍA QUILMES SERÁ BENEFICIADA CON EL REINTEGRO DE INVERSIÓN

Hoy, la Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó el dictamen, que será puesto a consideración del cuerpo legislativo el próximo martes. Por su parte, la empresa se comprometió a ampliar las plantas de producción de gaseosas y cervezas que tiene en Tucumán y a generar 80 nuevos puestos de trabajo.

Esta mañana, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Carlos Gallia, emitió dictamen favorable a un proyecto de ley, mediante el cual se faculta al Poder Ejecutivo a otorgar a la firma Cervecería y Maltería Quilmes SAICAyG el beneficio de reintegro a la inversión sobre el proyecto de ampliación de la planta de gaseosas Pepsi de El Manantial y la segunda fase del proyecto de producción local de la marca internacional Michelob Ultra en la cervecería de Acheral.


La iniciativa establece que el monto total del reintegro no podrá superar en ningún caso la suma de novecientos mil dólares (USD 900,000) para la ampliación de la planta de gaseosas en El Manantial y de un millón quinientos mil dólares (USD 1,500,000) para la segunda fase del proyecto de producción local de la marca internacional Michelob Ultra en la planta de Acheral.


Concluida la reunión, Gallia explicó que a cambio del reintegro de la inversión, la firma Quilmes se comprometió a generar 80 nuevos puestos de trabajo y ampliar las plantas de producción de gaseosas y cervezas que tiene en nuestra provincia. “Desde la Comisión hemos agregado un artículo para hacer un exhaustivo seguimiento de que las inversiones se vayan cumpliendo”.


El proyecto también estipula que el beneficio de reintegro a la inversión deberá ser efectuado por el Poder Ejecutivo mediante la entrega de certificados de crédito fiscal transferibles, registrables y aplicables como mínimo en dos (2) períodos fiscales, no pudiendo ser aplicados para la cancelación de tributos retenidos, percibidos y/o recaudados a terceros.


Finalmente, el legislador se refirió a las ganancias que obtendrá la Provincia una vez que concluyan los dos años de devolución fiscal: “Una vez que se cumplan esos plazos, la empresa va a comenzar a tributar Ingresos Brutos a la provincia”. De la reunión también participaron los legisladores Francisco Serra, Claudio Viña, Carlos Najar, Sandra Figueroa, Hugo Ledesma y Manuel Courel.