El gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo encabezaron inauguraciones y entregas de equipamientos en la ciudad de Alderetes. Las autoridades destacaron el compromiso con el desarrollo local y la seguridad ciudadana. Además, se revalorizó el edificio del Concejo Deliberante local.

Este jueves, en la ciudad de Alderetes, el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo presidieron varios actos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En primer lugar, las autoridades recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Alderetes, donde se incorporaron un mamógrafo y un ecógrafo. Estos equipamientos permitirán modernizar la atención mediante la digitalización de las imágenes.
Además, se entregaron diversos vehículos y equipamientos para el municipio, entre ellos desmalezadoras, una minicargadora, una retropala, una pala cargadora, una hidrogrúa, dos camiones con volquete, una camioneta y una trafic. También se destinaron dos vehículos utilitarios a diferentes áreas municipales.
Para la Policía Local de Alderetes (PLA), se asignaron 4 bicicletas y 3 motocicletas, lo que fortalecerá su capacidad operativa.
Por último, Jaldo y Acevedo encabezaron el acto de revalorización y puesta en valor del edificio del Concejo Deliberante local. El párroco Luis Brandán estuvo a cargo de la bendición del lugar.
En el evento, estuvieron presentes el vicepresidente 1° de la Legislatura, Aldo Salomón; el vicepresidente 2°, Alfredo Toscano; la intendenta Graciela Gutiérrez; los ministros Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Santiago Yanotti (Obras Públicas) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el secretario de Producción, Eduardo Castro; los legisladores Tulio Caponio, Maia Martínez, Alejandro Figueroa, Hugo Ledesma, Walter Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse y Paula Galván; la diputada nacional Gladys Medina; el jefe de Policía, Joaquín Girvau; el subjefe, Roque Íñigo; el titular del IPLA, Dante Losa; la ministra Pupilar y de la Defensa subrogante, María Marta Contreras Cuenca; y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.
El gobernador Jaldo destacó: "Estamos reforzando una de las áreas más importantes que tenemos, que es la seguridad, entregando una camioneta 0km para la comisaría. Estamos muy contentos de que, en momentos difíciles, vemos que hay una provincia que, con esfuerzo, sacrificio y unidad, está llevando adelante la gestión."
Añadió: "Es una jornada fundamental para este municipio, ya que hoy dejamos inaugurado este Concejo Deliberante renovado, no solo para la comodidad de los concejales, sino también para todos los ciudadanos que deban venir aquí por cualquier motivo y recibir la atención que se merecen. Este Concejo Deliberante fue construido por administración propia, por lo que quiero felicitar a la intendenta, Graciela Gutiérrez, y a los concejales por hacernos parte de este proyecto."
Por su parte, el vicegobernador Acevedo señaló: "Poder brindarle este servicio a los vecinos representa una jerarquización del municipio, que no contaba con una sede propia en estas condiciones desde hace mucho tiempo. Hemos estado trabajando para lograr esto, por lo que hoy felicito a Graciela y a todo su equipo. También hay mérito del Gobierno Provincial, que sigue asistiendo a los municipios a través del Ministerio del Interior. Por eso, quiero felicitar a Darío Monteros por el trabajo que vienen desarrollando. Aquí se ve cómo crecemos y trabajamos juntos, poniendo énfasis en donde el Estado debe estar presente."
Finalmente, la intendenta Graciela Gutiérrez expresó: "Es un día muy importante para la ciudad y, especialmente, para el cuerpo deliberativo. Esta es la casa del pueblo de los alderetenses. Cada oficina está equipada con las comodidades necesarias para que los concejales puedan recibir a los vecinos adecuadamente. Es un orgullo recibir al Gobernador, al Vicegobernador y al ministro del Interior, porque todo esto no sería posible sin el Pacto Fiscal que firmamos. Aquí queda demostrado que cada centavo que ingresa al municipio se devuelve a la comunidad en obras, servicios y equipamiento."