EL VICEGOBERNADOR ACEVEDO PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE VIVIENDAS PARA MANANTIAL SUR

Las viviendas fueron financiadas por el Gobierno Provincial para su reinicio de obras, finalización y entrega a sus adjudicatarios.

En la mañana de hoy, el vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañó al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, durante la entrega de 25 viviendas pertenecientes al emprendimiento Barrio 2500 Viviendas e Infraestructura Manantial Sur. Fueron financiadas por el Gobierno Provincial para su reinicio de obras, finalización y entrega a sus adjudicatarios.


Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Hugo Cabral; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez; y los legisladores Walter Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Hugo Ledesma y Tulio Caponio.


Tras el acto, Jaldo remarcó: "Lo más importante es que hoy se llevan las llaves de su casa. Pero no puedo dejar de agradecer a quienes trabajaron mucho para que esto ocurra, porque entregar una llave es el final de todo un proceso y de toda la etapa. Para llegar a entregar la llave, hubo muchas gestiones que hacer, hubo hombres y mujeres que trabajaron en diferentes reparticiones del Estado y también diferentes instituciones que colaboraron".


El Gobernador expresó su agradecimiento al Vicegobernador y a los legisladores por su rápida respuesta ante la necesidad de dar continuidad a las obras que habían sido paralizadas por la falta de fondos nacionales. Señaló que, ante ese escenario, fue necesario renegociar contratos utilizando recursos propios de la provincia, lo cual requería una ley específica. "Esto es trabajar en equipo", afirmó.


Por su parte, Acevedo destacó: "Son 25 viviendas que se están entregando hoy a su adjudicatario, viviendas que estaban paralizadas, viviendas que ya se estaban destruyendo por vandalismo y por el paso del tiempo. Hoy 25 familias tucumanas han recibido la llave. Se van a su casa desde acá, desde el Salón Blanco. Es un día feliz gracias a la decisión que tomó el gobernador Osvaldo Jaldo de darle continuidad a esas viviendas que estaban paralizadas, gracias al apoyo de las empresas, al incansable labor del Instituto de la Vivienda".


A su turno, Nazur expresó su agradecimiento al Instituto Provincial de la Vivienda y señaló que ya se reactivaron más de 1000 viviendas y que durante el año se continuará con ese ritmo. "Le quiero agradecer a la familia por la espera del techo digno, decirle hoy que la espera ha terminado. Hoy entregamos 25 viviendas aquí en el Salón Blanco. Quiero agradecerle al Gobernador por trabajar en forma articulada con todo el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo", dijo.


Finalmente, Cabral indicó que el Gobernador les encomendó reactivar la obra pública en Tucumán. A pesar del difícil contexto nacional, el interventor del IPV señaló que la provincia continúa llevando adelante obras, y que en los últimos dos meses se reactivaron más de 700 viviendas. "Vamos a reiniciar 454 más en los próximos 2 meses. Hoy hicimos la primera entrega de esas 120 que reiniciamos hace un mes para terminar con Manantial Sur", detalló.